Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COP26: Qué es el protocolo de Kioto y cuántos países se adscriben a él

Actualmente, hay 84 países que participan del acuerdo.

elDiarioAR

0

El protocolo de Kioto es uno de los conceptos claves para entender la Cumbre Mundial del Clima (COP26) que se desarrolla actualmente en Glasgow.

Se trata de un acuerdo adoptado en la Cumbre de Tokio en 1997 para establecer una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), entre 2008 y 2012, del 5% respecto a los niveles de 1990. Para que esto fuera efectivo, se necesitaba la participación de, como mínimo, 55 países que representaran el 55% de las emisiones de GEI.

Cada país propuso una cuota por encima o por debajo de ese promedio, para lograr el promedio mundial. Su alcance fue limitado ya que China y Estados Unidos, los dos principales emisores de contaminantes, no participaron del acuerdo. 

Este protocolo es considerado como el primer avance importante hacia un régimen mundial de reducción y estabilización de las emisiones de gases de efecto invernadero.  Además, fue una herramienta que incentivó a los gobiernos a establecer leyes y políticas para cumplir sus compromisos. Actualmente, cuenta con la participación de 84 países.

MGF

Etiquetas
stats