Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santi Maratea recaudó 100 millones de pesos para combatir los incendios en Corrientes en menos de 24 horas

El influencer Santi Maratea inició la colecta por la noche en sus redes

elDiarioAR

0

El influencer Santi Maratea lleva recaudados 100 millones de pesos en menos de 24 horas para combatir los incendios en Corrientes, donde el fuego ya arrasó con 800.000 hectáreas, con una colecta que inició esta madrugada.

“Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de corrientes. Están?”, fue el tuit que inició la acción a la medianoche y que generó una respuesta que dejó sorprendido al mismo Maratea, que a lo sumo esperaba reunir entre 15 y 20 millones.

En sus stories de Instagram, el influencer comentó qué lo motivó a esta iniciativa: “Se está quemando todo”. Y a continuación contó con qué destacamentos de bomberos y ONGs había hablado, que le fueron contando sobre sus necesidades. Además compartió imágenes de los gravísimos incendios que están devastando a la provincia.

A las 17:30, informó que llevaba recaudados 83 millones. Y la cifra siguió subiendo.

A las 18:20, ya eran 92 millones.

Cuando estaba a punto de llegar a los 100 millones, inició un vivo en Instagram, seguido por más de 100.000 personas, donde mostró cómo se alcanzaba el número redondo.

“Hay que distribuir esta plata en todo Corrientes. Mi teléfono está explotado. Es complejo”, explicó. “No hay que caer en estafas y saber con quién estás hablando. Todos tienen que ponerse de acuerdo y hay que coordinarlo”.

“Hay cosas que no las puedo ni abarcar”, añadió. “Pero las voy a hacer igual”.

El influencer explicó que el dinero será destinado a comprar, entre otras cosas, cuatro camionetas con autobombas: una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto otra para los de Berón de Astrada y otra para los de Saladas.

En las primeras tres horas de la colecta, Maratea ya había logrado recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

Cuando se despertó la mañana de este domingo, ya había sumado 32 millones.

El influencer compartió en sus redes un video de cómo recibieron la noticia de esta cifra millonaria recaudada con un fuerte aplauso en la localidad de San Miguel.

La iniciativa fue replicada en las cuentas de famosos como Eugenia “La China” Suárez, Duki, Virginia Gallardo, Lourdes Sánchez, Pablo Lezcano, Paula Chaves, Flavio Mendoza, Alejandra Maglietti, Silvina Escudero y Soledad Pastorutti.

La acción fue celebrada por ambientalistas como Inti Bonomo, quien comentó: “84 millones de pesos en 16 horas. La cantidad de gente dispuesta a hacer algo por un drama ambiental es increíble. Inimaginable”.

CRM

Etiquetas
stats