Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Baez sosa - dia 9
“Yo no estaba ahí”: Luciano Pertossi pidió la palabra y es el primer imputado que le habla al Tribunal

Luciano Pertossi.

0

Cuatro peritos de la Federal analizaban a pedido de los fiscales un video. Eran las imágenes captadas por un turista que en ese momento estaba parado sobre la vereda de Le Brique, enfrente del lugar donde golpeaban a Fernando Báez Sosa. Fabián Améndola, abogado representante de los padres de Fernando, preguntó a los peritos si podían identificar al “sujeto que vestía una camisa o remera negra manga corta que sale de atrás de un auto”. Esa persona llegaba a participar de la pelea. Le dieron play varias veces, en cámara lenta y en la velocidad en la que había sido grabado. Los peritos dijeron: “Luciano Pertossi”. Y Luciano Pertossi pidió hablar.

Por primera vez desde que empezó el juicio en su contra, una de los acusados pidió, de manera intempestiva, dirigirse al Tribunal. “Quiero aclarar que yo venía de ese lado pero yo no estaba ahí”, dijo, con la voz entrecortada, Luciano Pertossi, hermano de Ciro y primo de Lucas, otro dos imputados. Gustavo García, fiscal a cargo del interrogatorio en ese momento, pidió que respondiera dónde estaba. “No te voy a responder”, dijo Luciano. García insistió:

-¿Y quién estaba adelante?

-No quiero responder más preguntas - dijo Luciano.

-¿Y quién estaba adelante?

-No voy a responder.

-¿Y el que tenía la prenda...?

-No voy a responder.

La querella pidió a la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, interrogar al imputado. Luciano no quiso. Los abogados que representan a la familia Báez Sosa plantaron que faltaba identificar a un sujeto, el Sujeto 11. Como los peritos no podían responder en el momento, intentaron por descarte: cuántos identificados usaban una prenda color negra en ese momento, cuantos pantalón largo y cuantos tenían una estampa blanca en la remera. Así determinaron que se trataba de Luciano Pertossi.

Hasta ahora, en la jornada nueve del juicio, ningún acusado había pedido la palabra. Fue de manera sorpresiva y no implica que hayan roto el pacto de silencio. Pertossi se limitó a decir que no era él “el sujeto 11” y se negó a contar de quién se trataba.

VDM/ NB

Etiquetas
stats