Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se realiza el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis

Llegaron delegaciones de todo el país a San Luis para el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, para participar de la reunión postergada dos años por la pandemia de Coronavirus.

elDiarioAR

0

Tras un largo debate por el nombre del encuentro, y por primera vez en 35 años, se realizarán dos encuentros anuales: el de este fin de semana, el Plurinacional de Mujeres, que incluye a todas las identidades, y el Nacional de Mujeres, que también será en San Luis pero en noviembre. El primer Encuentro Nacional de Mujeres se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1986, y el último fue en La Plata en 2019.

En esta ocasión, el encuentro tiene la particularidad que se da tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por sus diferencias respecto al desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, Río Negro.

El acto de apertura estaba previsto para hoy sábado a las 10 de la mañana, pero antes se realizaría una ceremonia ancestral. En los días del Encuentro, se realizarán más de 100 talleres, donde se intentará recuperar debates de años anteriores y otras propuestas más recientes de diversas personas y organizaciones.

En el Encuentro, se debatirán distintos temas alrededor de 15 ejes temáticos: Feminismos, Transfeminismos, Mujeres y Diversidades Indígenas; identidades y sexualidades; territorios; activismos y organización; niñeces, adolescencias y adulteces; relaciones sexo-afectivas, familias diversas y crianzas; sus luchas en el ámbito de la salud y el autocuidado; en el ámbito de la educación, la ciencia y la técnica, la cultura, el arte y el deporte; violencias patriarcales en todos los ámbitos; trata de personas y sistema prostituyente; Derechos Humanos y acceso a la justicia; su relación con las religiones e instituciones religiosas; coyuntura geopolítica y económica.

Para la seguridad del Encuentro Plurinacional, se dispuso un control de tránsito con 130 efectivos de Seguridad Vial, de la Municipalidad de San Luis y de la Policía. Asimismo, se decidió que la seguridad esté a cargo de 1.500 mujeres policías.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats