Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pronóstico del tiempo
Semana Santa: cómo estará el clima durante el fin de semana largo de Pascua

Cómo estará el clima en el fin de semana largo

elDiarioAR

0

Comienza el fin de semana extra largo por Semana Santa que se extenderá hasta el martes 2 abril. Serán seis días para descansar en casa, pasear o hacer una escapada turística. ¿Cómo estará el clima el fin de semana largo de Pascua?

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad y en el Conurbano no se esperan lluvias durante los seis días del súper fin de semana largo, que tendrá temperaturas agradables. 

  • El Jueves Santo, 28 de marzo, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y viento del norte. En tanto que la temperatura oscilará entre los 20 y los 26 grados.
  • El Viernes Santo, que será feriado nacional, la temperatura irá en aumento. El cielo estará despejado y la temperatura llegará a los 27 grados de máxima.
  • El sábado se presentará aún más caluroso, con una máxima de 29 grados y viento del norte. Mientras que el domingo de Pascuas y el feriado del lunes 1 de abril el termómetro desdenderá un poco, con máximas de 26 y 21 grados, respectivamente.
  • El último día del fin de semana extra largo, el martes 2 de abril, feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el tiempo se presentará con cielo parcialmente nublado y temperaturas que irán de los 18 a los 21 grados.

Cómo estará el clima en la Costa Atlántica

El frente semiestacionario inicial podría favorecer chaparrones o tormentas aisladas en Tandil y la Costa Atlántica durante el Jueves Santo, especialmente en la primera parte del día.

El Viernes Santo se presentará como el día más estable y soleado en todo el este del país, con viento norte y temperaturas en ascenso. Para el sábado se alcanzarían las marcas térmicas más altas, de 25 a 28 °C en Tandil y la costa, y de hasta 32 °C en Capital Federal.

Para el cierre del día y comienzos del domingo, un intenso frente frío traerá un fuerte cambio de tiempo, inicialmente en el sudeste bonaerense con lluvias y tormentas que pueden ser fuertes, acompañado de un fuerte descenso térmico durante el Domingo de Pascua y ráfagas del sur.

El lunes y martes la región continuaría con nubosidad variable y algunos periodos inestables, algo ventoso del este y con temperaturas mucho más frescas y acotadas.

Mendoza y Córdoba

El Jueves Santo podría comenzar bien temprano con tormentas aisladas sobre el centro-oeste del país, algunas localmente fuertes en la madrugada. El tiempo irá mejorando con el correr del día, y luego se esperan jornadas estables y soleadas en ambas provincias para el viernes y el sábado, con temperaturas máximas de hasta 32 °C en Mendoza y hasta 35 °C en Córdoba.

Se esperan ráfagas muy fuertes en Cuyo durante el Domingo de Pascua.

El domingo de Pascuas ingresará el frente frío con precipitaciones y fuertes vientos en el centro del país. El viento tendrá un rol más destacado en la provincia mendocina, donde las ráfagas del sur podrían alcanzar los 70 km/h y podrían activarse áreas aisladas de tormenta.

En Córdoba, el frente barrería de sur a norte la provincia con ráfagas del orden de 50 km/h y mayor probabilidad de lluvias y tormentas, las cuales podrían ser localmente fuertes en la segunda mitad del día.

Ushuaia y Bariloche

La ciudad del fin del mundo tendrá un fin de semana extralargo muy inestable, ventoso y frío. El Jueves Santo comenzará con lluvias a lo largo de la jornada y fuertes vientos del oeste, con ráfagas de 60 a 80 km/h.

Durante el sábado irían cesando las nevadas, pero aun permaneciendo muy frío y ventoso. Un nuevo periodo de lluvia podría darse el Domingo de Pascua a partir de la tarde.

En Bariloche, el Jueves Santo, previo a la llegada de aire frío, sería el día con mayo temperatura, pudiendo alcanzar los 23 °C en la ciudad. Durante el viernes se tornará más ventoso, bajarán las temperaturas y habría precipitaciones en el sector de montaña.

El sábado se mantendrá frío a fresco con nubosidad variable en Bariloche, en tanto que para el Domingo de Pascua, con temperaturas entre 3 y 12 °C en la ciudad, el tiempo volverá a presentarse inestable sin descartar algunas precipitaciones aisladas.

¿Qué días de Semana Santa 2024 son feriados?

Con el feriado del 29 de marzo (Viernes Santo), habrá un fin de semana largo XXL, ya que se acopla con el feriado de 2 de abril, día de conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas, y la introducción de un feriado puente el 1º de abril.

Incluso, para quienes no tengan que trabajar el 28 de marzo (Jueves Santo), que es una jornada no laborable, habrá seis días de descanso seguidos:

  • No laborable: Jueves 28 de marzo: Jueves Santo
  • Feriado: Viernes 29 de marzo: Viernes Santo
  • Sábado Santo: Sábado 30 de marzo: Sábado de Gloria
  • Domingo de Pascua: Domingo 31 de marzo: Domingo de Resurrección
  • Feriado: Lunes 1 de abril: feriado puente con fines turísticos
  • Feriado: Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

¿Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable?

La Ley 20.744 de Contrato de Trabajo establece que durante los feriados nacionales rigen las mismas normas que para el descanso dominical, siendo el trabajo una excepción a la que el trabajador no está obligado.

Por el contrario, la adhesión a un día no laborable está en manos de los empleadores, no es obligatoria ni debe pagarse un extra por tener actividad ese día.

En Argentina, los días no laborables están compuestos por las Pascuas Judías, el Jueves Santo, el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, la Fiesta del Sacrificio, al Año Nuevo judío e islámico y el Día del Perdón.

NB

Etiquetas
stats