Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres apps gratuitas para rastrear un celular

Tres aplicaciones que permiten rastrear celulares

elDiarioAR

0

Cada vez más, la vida cotidiana está atravesada por la tecnología y muchos la utilizan para casi todos los aspectos de su día a día. En los últimos tiempos, las aplicaciones que permiten rastrear la ubicación de otras personas se volvieron recurrentes y son aprovechadas, sobre todo, por familias con hijos.

Sin embargo, pueden ser una buena herramienta para encontrar un celular en caso de perderlo o entre grupos de amigos. FamiSafe, Family Locator y Life 360° cumplen esas funciones y son de las más descargadas.

Life 360°

Al descargar la aplicación, los usuarios pueden hacer un círculo o grupo de personas que se agregan y aparecen en tiempo real en un mapa. Durante todo el día, todos los que participan pueden ver dónde está el resto. Además, rastrea cuánta batería tienen los participantes para poder dar avisos y tiene una opción de alerta silenciosa en la que, si alguien se encuentra en riesgo, puede enviarla y llega con la ubicación exacta.

FamiSafe

Si bien está pensada para usos de control parental, cumple con la función de localización. Tiene un rastreador en tiempo real para las personas que forman un grupo y tienen instalada la app y permite ver el historial de ubicaciones de los demás. También tiene otras herramientas como monitoreo y bloqueo de aplicaciones para niños y control de tiempo en pantalla.

Family Locator

Es similar a las anteriores: en un mapa, las personas que participan de un mismo grupo pueden ver todo el tiempo donde están los demás. También permite configurar zonas seguras, como la casa o la escuela, y envía alertas automáticas cuando alguien llega allí, evitando las llamadas o mensajes. Finalmente, si la aplicación se instaló antes de usar el GPS se puede buscar un teléfono robado o perdido.

Las tres aplicaciones tienen versiones gratuitas y están disponibles para el sistema operativo Android y iOS. Además, existen Find My Device, que es exclusiva de Google para Android, y Find My Friends, de Iphone sólo para iOS.

MGF

Etiquetas
stats