Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU superó los 800.000 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia

Estados Unidos es actualmente el principal foco de contagio en el mundo, seguido por Brasil e India.

elDiarioAR

0

Estados Unidos sobrepasó este domingo la barrera de 800.000 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, un balance mayor que el año pasado, pese al avance en las técnicas para enfrentar la enfermedad y a tener 72% de su población completamente inmunizada.

Durante 2021 el número de fallecidos por coronavirus fue de 450.000, la mayoría de los cuales fueron pacientes no vacunados, un número superior al balance total de muertos en 2020.

Pese a los avances en la atención a los pacientes transitando esta enfermedad, como los anticuerpos monoclonales y otras opciones de tratamiento, los decesos se incrementaron, según la agencia de noticias ANSA.

Por esa razón el gobierno federal insta a la población a vacunarse y así impedir que el virus genere cuadros graves en las personas, principalmente en mayores de edad y aquellos con un sistema inmune deprimido.

En ese sentido, la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó dar refuerzos a las personas mayores de 50 años, incluso en ausencia de comorbilidades.

Además, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó la semana pasada que jóvenes de 16 y 17 años puedan recibir la tercera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech una vez que hayan transcurrido seis meses de la última inyección recibida.

En ese escenario, la expansión de la nueva variante ómicron, hallada por primera vez en Sudáfrica hace casi un mes y ya detectada en 10 de los 50 estados estadounidenses, aumenta la preocupación por su alta contagiosidad y propagación.

Sin embargo, la mayoría de los casos de esta nueva cepa derivaron en cuadros leves en aquellas personas vacunadas, según indicaron los CDC hace dos días.

De los primeros 43 contagios investigados, 34 corresponden a personas que estaban completamente vacunadas y solo un paciente fue internado durante 48 horas.

En cuanto a la campaña de vacunación, 239.008.166 de estadounidenses ya están totalmente inmunizados, lo que representa el 72% de su población.

Con más de 331 millones de habitantes, Estados Unidos es actualmente el principal foco de contagio en el mundo, seguido por Brasil e India.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats