Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
NOTICIAS/INDUSTRIA

Seis noticias breves del sector

Paneles solares en la planta de Audi de Ingolstadt.

elDiarioAr

0

1.Producción de autos en baja

En el mes pasado la producción de vehículos alcanzó un total de 22.643 unidades lo que indica una baja de 38,8 % respecto de diciembre y un 16,7 % por debajo del volumen de enero de 2023. Los números rojos se extienden a las exportaciones con -29,8% (15.302 unidades) si se compara con diciembre y +34,7% si se observa el mismo mes del ejercicio anterior. La red de concesionarios recibió 15.942 unidades (-36,4 % que diciembre y -27,9 % que enero 2023). El período vacacional –extendido por la coyuntura y falta de dólares– y un mercado que da señales poco alentadoras marcan un inicio de año con muchos signos de pregunta.   

2.Wagoneer reloaded

Uno de los iconos más reconocidos de Jeep, el Wagoneer (para muchos el primer SUV de lujo) llegó al mercado a inicios de los años 60 y se fabricó hasta mediados de los ´80. Como todo en la vida el Wagoneer está de vuelta –eso sí, sobre la nueva plataforma STLA-Large (nativa de vehículos eléctricos a batería - BEV) – y promete ser el primer SUV global totalmente eléctrico de Jeep. La marca del grupo Stellantis, de a poco, está dejando ver los detalles y definiciones. Se sabe que llegará –en Estados Unidos– hacia el segundo semestre.

3.Hyundai e Iveco socios para el transporte

En Europa Hyundai suministrará un vehículo comercial ligero eléctrico al grupo Iveco. El nuevo vehículo –basado en la plataforma global Elcv– se unirá a la gama de comerciales ligeros eléctricos de la firma italiana y completa la oferta junto con el Daily. Será el primer modelo de exportación que usará la nueva plataforma EV global dedicada para vehículos comerciales desde 2,5 a 3,5 toneladas. El trabajo en conjunto entre las dos marcas se inició en marzo de 2022 y desde entonces, generó resultados concretos relacionados con los vehículos comerciales propulsados por hidrógeno como el desarrollo conjunto del eDAILY FCEV y el lanzamiento del bus urbano E-WAY FCEV. Debuta en la en la IAA Transportation 2024 que se celebrará en septiembre de 2024 en Hannover, Alemania.

4.Renault junto al tenis

 Después de anunciar a Gabriela Sabatini como la nueva embajadora de la marca E-Tech en nuestro país, Renault se presenta como “Official Supplier” de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) incluyendo los torneos de Copa Davis, Billie Jean King Cup, Challenger Tour, Circuito Senior y los torneos interclubes, y suma un acuerdo que forma parte de una estrategia global: Renault desde 2022 es sponsor de Roland Garrós, acompañando de esta manera la máxima expresión del tenis mundial. La marca desarrolló la iniciativa global “Give Me 5” con el objetivo de acercar el deporte a comunidades vulnerables donde el deporte en general, y el tenis en particular, juegan un rol social sustancial.

5.Audi avanza en la producción con 0 emisiones

La planta de Audi en Ingolstadt comenzó, desde principios de este año, la producción neta neutra en carbono. Se suma así a las fábricas de Bruselas (Bélgica) y Győr (Hungría,) que ya habían logrado las 0 emisiones en 2018 y 2020, respectivamente. Como parte de su programa medioambiental Mission:Zero, Audi se ha puesto el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus plantas, de todo el mundo, para 2025. Para lograr su ambicioso objetivo, la marca de los cuatro anillos está implementando un concepto de cuatro pilares: aumento de la eficiencia energética, producción de energía renovable in situ, compra de energía renovable y compensar las emisiones de carbono que actualmente son inevitables.

6.Ford auspicia surf en Chapadmalal

Ford Argentina presento, junto a Quiksilver y Ala Moana, el torneo “Full Moon Sessions” que se llevó a cabo bajo la primera luna llena del año, en el marco de las acciones del Ford Summer Energy 2024.  Este torneo, que tuvo lugar en el parador Chapatrapa de Chapadmalal, contó con la presencia de referentes de cuatro generaciones del Surf Argentino, entre 11 y 70 años, en una competencia única por equipos. Luego del torneo los participantes e invitados disfrutaron de un show a cargo de la banda Rusea junto a otros artistas destacados. Cabe destacat que Ford es Sponsor Oficial de la Asociación de Surf Argentina desde el 2020, acompañando a desarrollo de este deporte en el país, y que se encuentra en constante expansión alrededor del mundo habiéndose convertido en una disciplina olímpica.

CC/RT

Etiquetas
stats