Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Es el newsletter que resume las noticias más importantes del día para entender qué está pasando. Como esa bebida que tomamos al despertarnos, el correo que llega cada mañana brinda el consumo (informativo) necesario antes de salir al mundo. Los lectores podrán hacer un recorrido guiado y fugaz por las principales noticias publicadas en elDiarioAR (y un poquito más). Quienes tengan más tiempo encontrarán pistas para profundizar cada uno de los temas y disfrutar un rato más de su infusión matinal.

Autor: Javier Borelli

elDiarioAR tiene cuatro nuevos newsletters ¿Ya los conocés? Cliqueá acá y suscribite.

Casi dos de cada tres pibas y pibes son pobres - 08/12/21

Informe de UCA y Cáritas indica que de "cuatro chicos que se sientan a una mesa, solo uno come todos los días”

0

Dos de cada tres pibas y pibes menores de 17 años vive en un hogar por debajo de la línea de pobreza. Así lo afirma el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que además agrega que hace una década que los guarismos de pobreza no hacen más que subir. El último relevamiento muestra que el 64.9% de las chicas y chicos encuestados vivía en hogares pobres y un 14,7% (casi uno de cada seis) no tenía ni siquiera para comer. Los niños, que al decir de Evita debían ser “los únicos privilegiados”, constituyeron en cambio la única franja etaria en donde la pobreza volvió a subir. 

Recibí nuestro newsletter Infusión
Tu consumo necesario antes de salir al mundo. Una guía por las notas del día con Javier Borelli

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Autoindulgente como empresario nacional. Una encuesta realizada a 250 socios de IDEA muestra un divorcio entre las expectativas sobre el propio negocio y la macroeconomía argentina: son optimistas con sus propias empresas pero no con el país. A nivel general, se consolida la tendencia de recuperación tras la crisis de Covid-19, cuenta Delfina Torres Cabreros. Otro dato llamativo de la muestra realizada por la consultora D'Alessio IROL es que alrededor del 60% de las empresas tienen cargos sin cubrir por falta de mano de obra adecuada, lo que contrasta con el problema de desocupación que tiene la Argentina.

Guzmán va al Congreso para defender el presupuesto 2022. La idea del oficialismo es buscar que Diputados sesione el jueves 16 de diciembre para darle media sanción al proyecto. Además, el ministro de Economía explicará aspectos sobre el avance de las negociaciones con el FMI.

Un bloque para vos, el partido para mi. Mientras un grupo de diputados radicales identificados con Martín Losteau rompía el bloque en la Cámara de Diputados, Gerardo Morales apuró la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la UCR. La votación será el 17 de diciembre. La fractura le sirvió al gobernador jujeño para alinear a Cornejo y el correntino Valdés. El Coti Nosiglia terminó aceptando la fecha en la reunión de mesa directiva radical. Lo cuenta Andrés Fidanza

  • Qué quiere Lousteau, el socio conflictivo de Larreta y la pieza que no encaja en la resurrección radical. Por Diego Genoud

Ofrecele una infusión a une amigue. Si este niusleter te ayuda a empezar el día informado y sin pegarte un corchazo, esta es una buena oportunidad para recomendarle a une amigue que pruebe nuestra infusión matinal. En este link podés invitarlo a sumarse.

Asumieron los nuevos diputados. La nueva conformación que tendrá la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños. En las rede sociales se celebró que la banca de Javier Milei quede al lado de la del FIT. Ayer nos regalaron entrañables imágenes como esta esta.

  • Esteban Bullrich anunció que renunciará a su banca. El senador anunció su decisión durante una reunión del interbloque, en las últimas horas, en la que expresó por escrito sus palabras de despedida. Dedicará más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.
  • Un freno a la violencia en la Legislatura porteña. En la Ciudad de Buenos Aires también se estrenó la composición legislativa. Pero el hecho más destacado fue la intervención de la diputada porteña por el FDT, Ofelia Fernández, quien pidió el acompañamiento de sus colegas para poner un límite a la violencia ejercida por representantes de la bancada “libertaria” que hace tiempo la agreden en redes sociales y el lunes lo hicieron presencialmente a la salida de la Legislatura. Vale la pena ver el video (dura 1:29).

La Izquierda convoca a un acto en Plaza de Mayo “contra el pacto con el FMI”. El encuentro será el sábado próximo a las 16 y participarán los partidos integrantes del Frente de Izquierda Unidad, juntos a organizaciones, sindicales, estudiantiles y piqueteras. La consigna es “A la Plaza contra el Fondo: No al pacto con el FMI y al pago de la deuda”. 

La vacuna "vegetal" funciona: es 75,3% eficaz para prevenir casos sintomáticos de la variante Delta de Covid-19. La Argentina fue el principal aportante de voluntarios para el ensayo del desarrollo canadiense, basado en una planta. Según el médico que encabezó el principal estudio en el país, “es 100% eficaz para prevenir hospitalizaciones y muertes por el virus”. Por Julieta Roffo.

Represión y detenidos en el desalojo a trabajadores de una cooperativa de Wilde. Trabajadores de una cooperativa de la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, fueron desalojados el martes por policías bonaerenses tras una orden judicial, en un procedimiento en el que hubo heridos y unos 40 integrantes del emprendimiento quedaron demorados y denunciaron haber sido “reprimidos”.

"Menos burocratización" para morir.  Las personas agrupadas en Derecho a la Muerte Médicamente Asistida advitieron en una carta pública que algunos artículos de las propuestas presentadas en los últimos días dentro de los proyectos de ley para permitir la eutanasia obstaculizan el pedido de quienes “en busca de esa ayuda ya han atravesado un largo proceso y resolverlo es una urgencia”. La epístola está completa en esta nota de Victoria De Masi

El Congreso de Chile aprobó la ley que permite el matrimonio igualitario. La Cámara de Diputados lo aprobó por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones en una memorable sesión que acabó con aplausos. En el Senado, antes, logró el respaldo de 21 legisladores, 8 votaron en contra y 3 se abstuvieron. #EsLey

Sobre este blog

Es el newsletter que resume las noticias más importantes del día para entender qué está pasando. Como esa bebida que tomamos al despertarnos, el correo que llega cada mañana brinda el consumo (informativo) necesario antes de salir al mundo. Los lectores podrán hacer un recorrido guiado y fugaz por las principales noticias publicadas en elDiarioAR (y un poquito más). Quienes tengan más tiempo encontrarán pistas para profundizar cada uno de los temas y disfrutar un rato más de su infusión matinal.

Autor: Javier Borelli

elDiarioAR tiene cuatro nuevos newsletters ¿Ya los conocés? Cliqueá acá y suscribite.

stats