Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
QUÉ ESCUCHAR

Cinco podcasts literarios disponibles en Spotify

Hay podcasts de poesía, cuentos, reseñas de libros y entrevistas.

elDiarioAR

0

Son opciones ideales tanto para lectores voraces como para personas que quieren conocer nuevos autores, ya sean argentinos o internacionales. 

El Sonido y La Furia

Conducido por Matías Pertini, Luis Alexis Leiva y Salvador Cassaro, es un podcast de entrevistas y reseñas de literatura universal y local. Hay episodios sobre Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges, Abelardo Castillo, Lorrie Moore, y entrevistas con escritores contemporáneos como Mercedes Halfon, Silvia Hopenhayn, Martín Kohan y Hernán Díaz. El podcast cuenta con cuatro temporadas y cada episodio dura alrededor de una hora.

Sale Papusa

Creado por Caburé Libros, una librería ubicada en San Telmo, es un podcast de literatura, filosofía y actualidad con Alejandro Boverio, ensayista y filósofo, Gonzalo León, escritor y periodista, y María Azul Álvarez, recomendadora de libros. Hay casi cuarenta episodios sobre temas como la locura, la magia, la lengua, los monstruos, la infancia, la animalidad, la culpa y la amistad.

Mostras: Maestras de la Poesía Argentina

Este programa “busca dar cuenta del camino recorrido por grandes poetas de Argentina que marcaron una diferencia. Por ser voces disonantes, monstruosas para su época, por abrir camino a otras voces que vinieron detrás de ellas abriendo espacios de creación y creatividad, y por ser maestras en su arte”. Hay capítulos sobre Alejandra Pizarnik, Beatriz Vignoli, Alfonsina Storni, Susana Thénon, Olga Orozco e Irene Gruss, entre otras. Mostras es una producción de Inés Kreplak y Patricio Foglia.

Audioteca

Producido por el Centro Cultural Kirchner, es un podcast de cuentos leídos por actores como Cristina Banegas, Iván Moschner, Verónica Llinás y Mónica Cabrera, con la dirección de  Graciela Speranza y Lucrecia Martel. Hay cuentos de autores argentinos como Martín Rejtman, Washington Cucurto, Juan José Saer, Sara Gallardo y Silvina Ocampo

Orden de traslado

Creado por Ezequiel Zaidenwerg, traductor de poesía, en Orden de traslado un artista, escritor o actor invitado lee un poema; hay textos de Emily Dickinson y Sylvia Plath hasta Mirta Rosenberg y John Cage. Entre los invitados se encuentran Laura Wittner, Alejandro Zambra, Robin Myers, Ivana Romero, Daniel Lipara, María Moreno y Gaby De Cicco.

MGF

Etiquetas
stats