Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver Maratón de series
Fin de semana largo: cinco series de distintos géneros para mirar desde el sillón y con aire o ventilador

Girls, una de las cinco series recomendadas para este finde largo.

elDiarioAR

0

En vísperas del finde semana largo, los cuerpos ya ansían el sillón o la cama, las patas estiradas, el ventilador o el aire y luna pantalla. A puro vicio, cinco series, de distintos géneros y temáticas, para todos los gustos.

Kidding

Esta serie está creada por el guionista Dave Holstein y protagonizada por Jim Carrey. Es una serie doble: es la serie de una serie infantil. Es decir, Jim Carrey es el conductor de un programa para niños, y el espectador de la serie Kidding es también, por lo tanto, espectador del programa infantil.

Jeff, más conocido como Mr. Pickle, es el conductor del programa infantil, que además de ser muy famoso, es el modelo del “buen hombre”. Absolutamente correcto e inocente, su familia, productora del programa, crea en él un personaje que funciona como un ejemplo para los niños y también como un modelo de aprobación frente a los padres de los televidentes. Sin embargo, a Mr. Pickle le suceden cosas, no tan correctas, en consecuencia a vivir en un mundo social y su vida entera comienza a ponerse en crisis.

Disponible en Amazon Prime Video.

Girls

Girls está guionado y protagonizado por Lena Dunham. Son seis temporadas dedicadas a un grupo de amigas newyorkinas de esta época, que se mudan de casas y cambian de amores, con felicidad y dolor, entendiendo la complejidad de las relaciones, tanto amorosas como de amistad. En ese sentido, amor y amistad tienen un peso equivalente en la serie, quitando a la amistad de un lugar naif, sin conflictos.

Hannah, la protagonista, desde quien se narra la historia, es escritora y su deseo es vivir de eso. Mientras tanto, la vida. Hay encuentros y desencuentros, cotidianeidad y la ciudad de Nueva York siendo, por varias temporadas, la protagonista.

Disponible para ver en HBO.

Mindhunter

Esta serie televisiva disponible en Netflix es un policial estrenado en 2017.La serie está basada en el libro Inside the FBI's Elite Serial Crime Unite, un texto escrito por ex-agentes especiales del FBI. En ese sentido, si bien es una ficción, cuenta con bastantes datos y personajes de la vida real.

La serie se ambienta a los finales de los '70, momento en el cual dos agentes del FBI comienzan a entrevistar a asesinos seriales presos, para comprender la razón psicológica de sus comportamientos. El objetivo de estas conversaciones es poder crear un perfil psíquico de los asesinos en serie, para poder anticiparse ante el surgimiento de nuevos casos.

Sin embargo, en esa época, hablar de psicología criminal estaba mal visto, como si entablar una relación - aún profesional - con un asesino en serie significara una cercanía afectuosa, más que otra de las partes de la investigación policial.

Crazy Ex-Girlfriend

Un musical cómico que trata sobre los problemas cotidianos de un estereotipo de mujer. La serie es creada por Rachel Bloom y Aline Brosh McKenna cuenta la vida de una abogada, que tras una crisis existencial en Nueva York, decide mudarse a West Corvina, en California. Con el deseo de empezar una nueva vida, lejos de la gran ciudad, Rebecca, la protagonista, busca a su ex novio Josh, alejado en el tiempo, pero en quien pone mucha energía para la posibilidad de su recuperación anímica.

Mientras tanto, y en los momentos más inesperados, hay canciones que vuelven a la serie un gran musical bizarro.

Disponible en Netflix.

Community

Disponible en Netflix, una clásica serie de colegio, pero con personajes un poco diferentes. Centrada en un grupo de estudiantes que asisten a una universidad ficticia en Greendale, Colorado, la serie se burla de las clásicas series de grupos de amigos universitarios, con problemas de amigos universitarios, mientras no es más que eso. En ese sentido, es una serie metahumorística. Cuenta con la actuación de Donald Glover, Joel McHale, Danny Pudi, entre otros.

MGF

Etiquetas
stats