Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres series distópicas para ver después de El juego del calamar

Alice in Borderland, una serie de Netflix basada en un manga de Haro Aso.

elDiarioAR

0

El juego del calamar (Squid Game), la serie de origen coreano dirigida por Hwang Dong-hyuk, se convirtió en la más vista de Netflix de todos los tiempos, con 111 millones de reproducciones en solo 17 días. 

La trama gira en torno a unos juegos mortales, inspirados en juegos de niños típicos de Corea, de los que participan personas que tienen deudas millonarias con el objetivo de ganar un premio monetario. Pero, entre los 456 jugadores, solo habrá un ganador: el que llegue vivo hasta el final. Es un thriller inspirado en Battle Royale y con reminiscencias a las películas de Los juegos del hambre.

A continuación 3 series similares a El juego del calamar:

Alice in Borderland

De origen japonés, la serie trata sobre tres amigos que se encuentran en una versión desierta y post-apocalíptica de Tokio y deben participar de juegos para sobrevivir, mientras intentan desentrañar los misterios de ese mundo. Está basada en un manga homónimo de Haro Aso y se estrenó en 2020, en Netflix. Los protagonistas son Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya

El título es una referencia a Alice in Wonderland, o Alicia en el País de las Maravillas, el libro clásico del escritor inglés Lewis Carroll sobre una joven que se pierde en un universo extraño y surreal.

The Wilds

La premisa es similar a la de Lost: hay un accidente aéreo y los pasajeros quedan varados en una isla desierta donde deben intentar sobrevivir. Tiene una temporada de 10 capítulos; se estrenó en 2020 en Amazon Prime.

Los protagonistas son un grupo de adolescentes completamente diferentes que, a medida que avanza la serie, empiezan a sospechar que lo que les sucedió no fue casualidad. The Wilds es una mezcla de drama adolescente y una aventura por la supervivencia, con la dirección de Sarah Streicher.

3%

Es un thriller post apocalíptico situado en Brasil, en un futuro cercano, sobre un grupo de personas elegidas que deben superar un arduo proceso de selección para ingresar a una sociedad elitista, en un mundo dividido entre el “progreso” y “la devastación”. Es una de las primeras series que Netflix produjo en un idioma distinto al inglés.

El creador es Pedro Aguilera y los protagonistas son Bianca Comparato, João Miguel, Mel Fronckowiak, Michel Gomes y Rafael Lozano. Está basada en una serie web de 2011, también creada por Aguilera; el episodio piloto fue subido a YouTube.

MGF

Etiquetas
stats