Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve al teatro El amo del mundo, la primera obra escrita por Alfonsina Storni

Paula Ransenberg y Lautaro Delgao Tymruk en "El amo del mundo"

elDiarioAR

0

Alfonsina Storni fue una poetisa argentina, reconocida por sus versos, ganadora de múltiples premios y reconocimientos, cuya muerte poética se volvió un emblema en el ambiente literario, otorgándole a miles de artistas su historia para la creación de música y poesías, entre otras creaciones.

Storni es leída, desde la modernidad, como una poetisa feminista que muestra en su escritura la situación de las mujeres de su época, en busca del empoderamiento femenino.

Ejerció como maestra y también, además de a la poesía, se dedicó a escribir obras de teatro. Habiéndose cumplido el 25 de octubre 83 años desde su muerte, se estrena El amo del mundo, la primer obra de teatro escrita por la poetisa.

El amo del mundo se estrenó en 1927, por lo que el director actual, Francisco Lumerman, tuvo que aggionar ciertos diálogos y algunas escenas para reestrenarla en 2021. Esta obra es la única pieza teatral que Alfonsina Storni estrenó. Fue en el Teatro Nacional Cervantes y contó con la presencia del presidente Marcelo Torcuato de Alvear y su esposa, Regina Pacini. 

En aquel entonces la obra fracasó, la crítica la defenestró y a los pocos días de su estreno la bajaron de cartelera. Evidentemente, los criterios estéticos cambiaron, por lo que el reestreno propone una nueva apuesta. La obra, esta vez, se presenta en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

El amo del mundo trata sobre el teatro, la tensión que genera el éxito ajeno y las desigualdades entre las mujeres y los hombres. La brecha de género es representada desde el pasado, desde la época en que fue escrita la obra, y también desde el presente, con la reconstrucción a cargo de Francisco Lumerman.

Las funciones son de jueves a domingos, a las 20, desde el 27 de octubre hasta el 7 de noviembre. Las entradas se consiguen en la página oficial del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Elenco

Paula Ransenberg

Lautaro Delgado Tymruk 

Fiamma Carranza Macchi 

Rosario Varela 

Adriana Ferrer 

David Subi

Franco Quercia 

Ficha técnica

Diseño de iluminación Ricardo Sica

Diseño de vestuario Julio Suárez

Diseño de escenografía Rodrigo González Garill

MGF

Etiquetas
stats