Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver
Canal Encuentro rinde homenaje a Leonardo Favio

Leonardo Favio

elDiarioAR

0

El sábado se cumplieron diez años de la muerte de Leonardo Favio y el Canal Encuentro propone un ciclo de cine. “Amar y ser Amado. Cine y Leonardo Favio” tendrá la conducción de Antonella Cost.

 

Juan Moreira

Argentina (1973)

Drama histórico – 102 minutos

Estreno: jueves 10 de noviembre

El director nos propone viajar al siglo XIX para conocer a este mítico personaje y reconocer en el gaucho el origen de las clases populares. Favio eligió a un joven Rodolfo Bebán para el personaje principal: un gaucho recio de ojos azules y cuchillo entre los dientes que conquista instantáneamente el corazón del pueblo.   Favio cruzó, en el filme, influencias del western y del cine japonés. 

El romance del Aniceto y la Francisca

Argentina (1967)

Drama – 63 minutos

Estreno: jueves 17 de noviembre

 Adaptación de El cenizo, un cuento de Jorge Zuhair Jury, su hermano.

Está protagonizada por Federico Luppi. Elsa Daniel compone a “la Francisca”, una muchacha dulce y fiel. Su contrapunto es la misteriosa Lucía, interpretada por María Vaner. 

Fuiste mía un verano

Argentina (1969)

Estreno: jueves 24 de noviembre.

Fuiste mía un verano recupera las facetas de actor y cantante del gran artista y demuestra cómo sus canciones parecen construidas para tocar directamente el corazón popular.

 

CORAZÓN QUE DESTELLA COLORES

Unitario documental – 52 minutos

Estreno: sábado 5 de noviembre a las 22:00

Un Leonardo Favio niño, amigo, vecino, ídolo, padre, militante, y artista. La palabra que hilvana el documental no es la de especialistas en la obra de Favio, es la de sus fans, familiares y amigos. La voz de Leonardo Favio, a su vez, narra distintos momentos de su vida, y de su carrera artística como actor, director y músico. Este documental fue rodado en Mendoza, sobre todo, en Las Catitas, localidad donde nace y sitio de inspiración recurrente del gran Leonardo Favio.

 

 

Etiquetas
stats