Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Causa Dólar Futuro

La vicepresidenta comenzó su exposición ante Casación

4 marzo 2021 - 10:55 h

“Quiero recordar que el primer presidente juzgado y encarcelado no fue Juan Domingo Perón, fue Hipólito Yrigoyen cuando la Unión Cívica Radical encarnaba al movimiento popular y nacional. El lawfare no es solo la persecución a través del Poder Judicial, sino que se hace en connivencia con los medios, que cuentan cosas que no están en los expedientes judiciales. Pero claro, cuando se deciden las sentencias tienen que ver con lo que salió publicado en los medios y no con los elementos que están en la causa”. 

Lo último, minuto a minuto

14:31 h, 4 de marzo de 2021

En un duro alegato político, Cristina desafió al Poder Judicial y lo acusó por la crisis de endeudamiento

Con un alegato político y cargado de fuertes cuestionamientos al Poder Judicial, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves su defensa por el caso Dólar Futuro, durante una audiencia ante la Cámara Federal de Casación. Desde su despacho en el Senado, vía zoom, la exmandataria desafío a los integrantes del máximo tribunal federal penal del país y acusó al Poder Judicial de “manipular procesos electorales y políticos” en sintonía con medios de comunicación, y de ser presunto cómplice del endeudamiento y la crisis económica que atraviesa el país. 

— Leer más

12:09 h, 4 de marzo de 2021

La audiencia de Cristina, más TV que YouTube

Con picos del orden de los 8 puntos, por la suma del rating de los canales de noticias que trasmitieron en vivo la declaración de Cristina Fernández, más las conexiones online a la trasmisión de YouTube, alrededor de un millón de personas vieron la exposición de la Vicepresidenta ante el Tribunal. El cálculo surge de la suma de ambas plataformas, según los datos del entorno de expresidenta. Aunque las redes importan, la gran audiencia fue la TV.

11:56 h, 4 de marzo de 2021

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina: "Les dijo en la cara lo que son y lo que hicieron"

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, en Radio 10: “Creo que lo dijo todo, fue una declaración de una Vicepresidenta de la que pensaron que iba a ir presa. Y ahí la tenés diciéndoles en la cara lo que son y lo que hicieron. Fue impecable, le dijo a su pueblo ´cuidado con el Poder Judicial, porque puede ser perjudicial´. Dejó clarísimo que en esta causa es inocente, fue clara y contundente”.

11:51 h, 4 de marzo de 2021

"Esta causa es la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral"

Axel Kicillof, ante los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal: “La causa Dólar Futuro fue una infamia absoluta usada para ganar elecciones. Le pido a la Cámara Federal de Casación terminar con esta farsa. Esta causa se usó para un negociado de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. Esta causa es la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral”.

11:45 h, 4 de marzo de 2021

El turno de Axel Kicillof: "Esta es una de las causas más escandalosas de los últimos tiempos"

Al término de la alocución de Cristina Fernández, tomó la palabra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y exministro de Economía, Axel Kicillof: “Esta es una de las causas más escandalosas de los últimos tiempos, pero hoy tenemos la oportunidad de terminar con esta farsa, simplemente aplicando la ley, el sentido común y un poco de buen gusto.”

11:42 h, 4 de marzo de 2021

"No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer"

“Todos decían, en los medios, que hoy quería hablar para pedirle a este Tribunal mi sobreseimiento. Se equivocaron. No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer”, dijo la vicepresidenta Cristina Fernández a los jueces, al terminar su exposición de casi una hora ante la Cámara Federal en la causa conocida como Dólar Futuro. “Apliquen la ley y lo que dice la Constitución. No solamente en un ejercicio en el que se articulan con los medios de comunicación para decir lo que no es. O para tener pruebas que no existen en el expediente. Repito, no les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer. Muchas gracias”, concluyó.

11:32 h, 4 de marzo de 2021

"Stornelli amenazó al Presidente por TV y sigue siendo protegido"

“El fiscal Stornelli amenazó al Presidente por TV y sigue siendo protegido. En este contexto estoy sentada acusada en la causa de dólar futuro. Estamos en un momento muy grave Institucional. Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación, además con la ventaja de ser perpetuos en el Poder. No hay posibilidades de una vida democrática sana con funcionarios que parece que constituyen una aristocracia. Nosotros cada dos años vamos a elecciones. Todos los cargos que he ocupado en mi vida, doctor Petrone, fueron votados por la gente en elecciones. Somos un poder profundamente democrático. Que hay mala gente, seguro que sí. Que hay corruptos, sí”.

11:24 h, 4 de marzo de 2021

"En su Poder Judicial, ¿no hay corruptos? Es un poder podrido y perverso"

“Hay un poder permanente en Argentina. Primero fueron las Fuerzas Armadas y después ustedes, el Poder judicial. Todos los códigos fueron violados, todas las normas fueron violadas. Doctor Petrone, en su Poder Judicial, ¿no hay corruptos? Pero claro, no se investigan. Es un sistema podrido y perverso y tenemos que poner el esfuerzo para corregirlo, transformarlo”.

11:20 h, 4 de marzo de 2021

"Ni yo, ni Axel Kicillof, teníamos injerencia en el Banco Central"

“Recién en 2020 se hace una pericia por peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se determina que no hubo perjuicio, que el Banco Central tuvo balance positivo y que acrecentó sus ganancias. Ni yo, ni Axel Kicillof, teníamos injerencia en el Banco Central. El Banco Central de la República Argentina no puede recibir órdenes de nadie.”

11:18 h, 4 de marzo de 2021

"Entre los que habían comprado dólar futuro estaban los amigos de Mauricio Macri y funcionarios de Macri"

“No había ningún amigo del gobierno saliente entre los que habían comprado o contratado dólar futuro... estaban los amigos de Mauricio Macri, y funcionarios de Macri. Estaba Mario Quintana, el segundo de Marcos Peña. Él participó un domingo 13 de diciembre de 2015 de una reunión en Casa de Gobierno con el Mercado de Rosario, arreglando la tasa de interés que le iban a pagar a sus contratos de dólar futuro”.

11:14 h, 4 de marzo de 2021

El rating de Cristina Fernández

La testimonial de la Vicepresidenta ante Casación funciona casi como una cadena nacional, al menos en los canales de noticias. A las 11, América 24, TN, C5N, Canal 26, Crónica, IP y LN+ trasmitían en directo las palabras de Cristina Kirchner. No lo hacía, en cambio, ningún canal de aire, ni siquiera la TV Pública. Tampoco lo trasmitió Net, el canal del grupo Perfil. A las 10.50, desde el entorno de la vice, decían que el rating rondaba los 8 puntos.

11:12 h, 4 de marzo de 2021

"El precio del dólar era 9,74 cuando dejé la presidencia y después vino Prat Gay, el genio de las finanzas"

“Sabemos el impacto brutal, terrible, que tiene la inflación en la vida de la gente. Habían venido a eso, a devaluar. El precio del dólar era 9,74 cuando dejé la presidencia. Cuando el genio de las finanzas, Prat Gay, dijo que en realidad los precios estaban con un dólar a 15 o 16 pesos, y todo al demonio. A mí me sentaron acá diciéndome que le había causado un perjuicio al Estado por 55 mil millones de pesos. Y ellos trajeron al Fondo Monetario Internacional. Hoy los argentinos debemos 44.000 millones de dólares más y ustedes (en referencia a los jueces), también son responsables”. 

11:05 h, 4 de marzo de 2021

Kicillof espera su turno

Axel Kicillof, actual gobernador bonaerense, exministro de Economía nacional, uno de los imputados en la causa Dólar Futuro, espera su turno para declarar en la audiencia de este jueves. Está en La Plata, revisó el expediente y su exposición con su abogado Acuña Anzorena y está listo para exponer luego de que lo haga Cristina Kirchner.

11:01 h, 4 de marzo de 2021

"Se nos acusó de hacerle perder al Estado 55 mil millones de pesos"

“La acusación que se hizo fue de administración Fraudulenta. Se nos acusó de hacerle perder al Estado 55 mil millones de pesos. Esta causa se inicia por una denuncia de Mario Negri y Federico Pinedo el 30 de octubre de 2015. Cinco exactos días después de la primera vuelta presidencial”.

10:59 h, 4 de marzo de 2021

"El lawfare sigue en pleno apogeo"

“Yo le había indicado a mi abogado, el doctor Beraldi, que pidiera que en la audiencia ante Casación pudiera ir presencialmente ante el Tribunal a hablar sobre esta causa, en la comprensión que los juicios orales implican derechos y garantías también para los acusados. Insistí en la presencialidad que me fue denegada por este Tribunal. Siempre pedí que ingresaran los medios y me lo negaron... El lawfare sigue en pleno apogeo”.

Estás leyendo...

10:55 h, 4 de marzo de 2021

La vicepresidenta comenzó su exposición ante Casación

“Quiero recordar que el primer presidente juzgado y encarcelado no fue Juan Domingo Perón, fue Hipólito Yrigoyen cuando la Unión Cívica Radical encarnaba al movimiento popular y nacional. El lawfare no es solo la persecución a través del Poder Judicial, sino que se hace en connivencia con los medios, que cuentan cosas que no están en los expedientes judiciales. Pero claro, cuando se deciden las sentencias tienen que ver con lo que salió publicado en los medios y no con los elementos que están en la causa”. 

10:54 h, 4 de marzo de 2021

La vicepresidenta comenzó su exposición ante Casación

“Es un leading case no solo en materia de lawfare, que es esta corriente regional que ha estigmatizado a los movimientos sociales y a sus dirigentes para perseguirlos a través del Poder Judicial”.

10:53 h, 4 de marzo de 2021

Cristina expone ante Casación, que define si va a juicio o dicta el sobreseimiento

La Cámara Federal de Casación Penal definirá este jueves si la causa por la venta de dólar futuro continúa hacia la realización del juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros procesados. En por eso que, previo al dictamen de Casación, Cristina Fernández expone sus argumentos vía Zoom ante los jueces, desde su despacho en el Senado de la Nación.

Etiquetas
stats