Este fin de semana ¡y gratis! abre Colón Fábrica, una experiencia para conocer los secretos del teatro más importante de Buenos Aires

En Colón Fábrica se pueden conocer todas las producciones del emblemático teatro

elDiarioAR

0

Las mega producciones del emblemático Teatro Colón no se ven solo en la puesta de escena sino también en la preparación de la misma. A partir de la creación de Colón Fábrica, un espacio que resguarda todos los materiales necesarios para llevar una obra adelante, el público podrá conocer también los secretos y procesos de producción de la institución.

Escenografías, trajes, pelucas y otra utilería estarán a disposición de la audiencia para que puedan ver el proceso de producción detrás del escenario. Todo esto es producido en talleres del teatro, que se encuentran en los subsuelos del lugar o en otros espacios ubicados en Chacarita.

Dado a la dificultad de conservar todo esto, antes se desguazaba lo realizado; lo que impedía que pudiera ser preservado y reutilizado. Ahora, esta propuesta no sólo permite resguardar el material sino también invitar a los ciudadanos a conocerlo.

Colón Fábrica está emplazado en un lugar de 7500 metros cuadrados en La Boca (Av. Pedro de Mendoza 2163). Sólo por este fin de semana, en el marco de La Noche de los Museos, se podrá visitar gratis. El sábado 30 abrirá de 12 a 23 y el domingo 31 de 12 a 18.

Luego, a partir del sábado 6, se podrá ir todos los fines de semana de 12 a 17:15, adquiriendo pases. Los mismos se pueden sacar en la página web del teatro e incluyen una visita guiada. Hay turnos cada 15 minutos. La entrada general cuesta $550 y para residentes el valor es de $330. Los menores de 7 años no abonan. 

MGF

Etiquetas
stats