Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina ya tiene rival por los octavos de final del Mundial Sub 20

El plantel del seleccionado argentino Sub 20 volvió a entrenarse este domingo en San Juan

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino Sub 20 enfrentará a su par de Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023. El encuentro será el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Tras la resolución del Grupo E, Japón, tercero del grupo C, quedó afuera de competencia y el rival de la “albiceleste” pasó a ser el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del D.

Con 6 puntos sobre 9, las “Súper Águilas” finalizarán la fase de grupos como el mejor tercero y jugarán con la Argentina en esta categoría por segunda vez en la historia.

El antecedente es favorable para el equipo argentino, ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que ganaron en la historia de los Mundiales Sub 20.

Con dos goles de un tal Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al seleccionado encabezado por John Obi Mikel y logró el campeonato en Países Bajos.

El despeño del equipo africano

Nigeria disputa su 13° Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación ocurrió cuando jugó la final de la edición 1989 que perdió ante Portugal.

Las “Águilas” clasificaron a este Mundial tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que disputaron a principios de año.

El plantel llegó a nuestro país el pasado 8 de mayo a Buenos Aires y durante la preparación jugaron un amistoso contra los suplentes de Almirante Brown que terminó en empate 2-2.

Nigeria cayó en el grupo de la “muerte” junto a Brasil e Italia más el debutante República Dominicana. Pese a la dificultad de la zona, el equipo dirigido por Ladan Bosso terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra.

Debutó con victoria ante Dominicana (2-1), después superó a Italia por (2-0), ambos en Mendoza, y cerró con derrota ante Brasil (2-0) en La Plata.

El arquero titular es Aniagbosso, de buen porte físico pero con altos y bajos. Tuvo una floja respuesta en los dos goles de Brasil en la última fecha pero también salvó a su equipo de una derrota más amplia.

En los tres partidos jugó con línea de 4: el lateral derecho es el capitán Daniel Bameyi, de 17 años, que fue cuestionado por su club de origen. También puede jugar de central y así lo hizo ante Brasil.

La historia de Bameyi, quien ya fue citado a la mayor por el portugués José Peseiro, se replicó en todos los diarios del mundo pero la Federación de Nigeria aclaró que Yum Yum FC es una academia de fútbol con sede Abuja que está afiliada a la entidad.

Los centrales son Benjamin Fredrick (cometió el penal en la primera fecha) y Abel Ogwuche, éste último es uno de los pocos que juega en el exterior y desde el año pasado milita en la segunda de Suecia; y el lateral por izquierda es Solomon Agbalaka.

El volante de recuperación es una de las sorpresas del equipo. Se llama Daniel Daga y tiene 16 años recién cumplidos en enero lo que lo convierte en el segundo más joven del Mundial después del ecuatoriano Páez.

A su lado está ubicado Samson Lawal, autor del gol del gol de la victoria en el debut, y el tercer volante es la principal figura: Victor Eletu que pertenece al equipo B de Milan, de Italia.

El extremo por derecha varió entre Ibrahim Muhammad y el potente Emmanuel Umeh, de la primera división de Bulgaria.

El caso de Muhammad es llamativo, ya que para la FIFA pertenece a Cartagena FC, de España, pero el club nunca oficializó la contratación del delantero pese a estar en negociaciones desde abril.

El centrodelantero, tanto en el 4-3-3 como en el 4-2-3-1, que inició los tres partidos es Salim Fago, quien abrió el marcador contra Italia con un cabezazo.

El jugador más peligroso del ataque es el extremo izquierdo Jude Sunday, quien utiliza el número 15. Hizo un gol contra Italia y casi abre el marcador contra Brasil con una tijera que se estrelló en el travesaño y luego en la línea.

Entre los futbolistas de recambio se destaca Rilwanu Sarki, quien en el último partido ante Brasil pegó un remate en el palo.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats