Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Balanta: “La clave contra Uruguay es tener un equipo compacto”

0

El defensor del seleccionado colombiano de fútbol Éder Álvarez Balanta aseguró hoy que necesitarán de “un equipo compacto” para obtener un buen resultado el próximo jueves ante Uruguay, en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“La clave es tener un equipo compacto, donde podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en ofensiva”, expresó Balanta para la prensa oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) antes del viaje a Montevideo en El Campín de Bogotá.

“Con el pasar de los años, sabemos que el juego de Uruguay es muy directo. Lo que tratan de hacer es tener un juego largo, ganar los duelos, la segunda pelota, y es ahí donde ellos se hacen fuertes”, indicó el ex defensor de River Plate.

“Todos sabemos que (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez son jugadores top a nivel mundial; los conocemos. Sabemos que les dan un plus a su selección, pero nosotros también tenemos jugadores con los cuales podemos hacerles daño. Si hacemos un partido inteligente podemos sacar un resultado positivo, que es lo que todos esperamos”, añadió el actual jugador de Brujas de Bélgica.

Por su parte, el defensor del Genk de Bélgica Daniel Muñoz dijo que Colombia necesitará de “un partido inteligente” ante el seleccionado bicampeón del mundo en 1928 y 1950.

“Sabemos que tenemos tres juegos por delante, tampoco podemos regalarnos, salir a atacarlos como locos. Tenemos que asumir una idea inteligente en la cancha”, dijo Muñoz en el último entrenamiento en Colombia.

El seleccionado colombiano arribará esta noche a Montevideo, descansará, mañana se entrenará en la cancha de Peñarol y el jueves enfrentará Uruguay desde las 20.

Colombia, con 13 puntos, ocupa la quinta plaza de las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de repechaje.

Etiquetas
stats