Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Cinco argentinos debutan en el Challenger de Quito

0

Los tenistas argentinos Juan Pablo Ficovich, Thiago Tirante, Facundo Mena, Renzo Olivo y Gonzalo Villanueva jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial del Challenger de Quito, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Ficovich, ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 13.30 ante Lucas Catarina (354), de Mónaco, y si lo supera le tocará en la siguiente ronda el español Eduard Esteve Lobato (374) o el portugués Gonzalo Oliveira (313).

Tirante (267), por su parte, jugará desde las 15 ante el estadounidense Patrick Kypson (492) y de ganar irá luego ante un español: Adrián Menéndez Maceiras (293) o Carlos Gómez Herrera (358).

Mena (322) se medirá a partir de las 12 con el colombiano Alejandro Gómez (596) y si avanza a octavos de final le tocará otro colombiano, Cristian Rodríguez (396), quien ayer eliminó del torneo al argentino Matías Zukas (526) tras vencerlo por 6-7 (4-7), 7-5 y 7-6 (7-4.

El rosarino Olivo (207) jugará desde las 12 con Villanueva (448) y el que avance de ronda irá contra otro argentino, Genero Olivieri (349), quien ayer eliminó al español Oriol Roca Batalla (382) tras vencerlo por 3-6, 6-3 y 7-5.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 títulos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y el domingo último en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli festejó en Varsovia.

Etiquetas
stats