Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
¿Afuera de Wimbledon y Roland Garros?

Djokovic dice que no participará en los torneos que le exijan vacunarse: “Si ese es el precio, estoy dispuesto a pagarlo”

Novak Djokovic, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JAMES ROSS

elDiarioAR

0

El tenista Novak Djokovic, que fue deportado de Australia en enero por no estar vacunado contra la Covid-19, aseguró este martes que estaría dispuesto a sacrificar su participación en los grandes torneos del circuito antes que ser obligado a vacunarse contra el Covid-19.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que no es antivacunas, pero que respalda el derecho de una persona a elegir lo que introduce en su cuerpo, al tiempo que dijo haber defendido siempre el bienestar y la nutrición.

Preguntado sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros, dos de los torneos más importantes del circuito, si le exigieran la vacuna contra el Covid, el tenista ha sido rotundo: “Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar”. 

Sobre la polémica acerca de su visado australiano y su ausencia del torneo de Australia, Djokovic indicó que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano porque se había recuperado del Covid-19.

Sin embargo, el ministro de inmigración del país, Alex Hawke, canceló la visa del jugador con el argumento de que su presencia en Australia era motivo de “inquietud cívica” y daba impulso a los que no apoyan el programa de inmunización.

“Nunca he estado en contra de la vacunación”, ha insistido el tenista, que asegura que ha recibido este tipo de antídotos cuando era niño. Eso sí, ha recalcado que siempre ha apoyado la “libertad” de lo que cada uno “se pone en el cuerpo”.

Esta es la primera entrevista que ofrece desde que fue detenido en enero en Melbourne y posteriormente deportado.

Djokovic, número uno del mundo, confía en que puedan cambiar los requerimientos sobre vacunación para ciertos torneos de tenis y ha expresado su deseo de poder jugar muchos años más.

Pese a todo, se mostró dispuesto a sacrificar las estadísticas y la posibilidad de ser el mejor tenista de todos los tiempos a fin de defender su derecho a no vacunarse. El tenista serbio se perdió en Melbourne la oportunidad de colocarse como el deportista con más Grand Slam del momento si ganaba el torneo, algo que finalmente consiguió el español Rafael Nadal.

Las decisiones que él pueda tomar, ha agregado el deportista, “son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo”.

No obstante, se ha mostrado abierto a vacunarse en el futuro: “Todos tratamos de encontrar de manera colectiva la mejor solución posible para poner fin al Covid”.

“Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus”, ha zanjado.

NB con información de agencia EFE

Etiquetas
stats