La FIFA promete "una decisión a su debido tiempo" por el papelón en Brasil-Argentina

El escándalo en Brasil-Argentina será investigado por FIFA, pero el veredicto en cuanto al partido, deberá esperar.

elDiarioAR

0

La FIFA confirmó este lunes que recibió "los primeros informes" del partido Brasil-Argentina, suspendido el domingo en San Pablo a instancia de las autoridades sanitarias brasileñas, y prometió "la correspondiente decisión a su debido tiempo", sin más consideraciones sobre lo sucedido en el Arena Corinthians.

El Brasil de Bolsonaro se entromete entre el Brasil de Neymar y la Argentina de Messi

El Brasil de Bolsonaro se entromete entre el Brasil de Neymar y la Argentina de Messi

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa del Mundo 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", publicó la entidad en la cuenta oficial FIFA Media.

"Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo", completa el comunicado.

El superclásico sudamericano fue suspendido a los 6 minutos del primer tiempo con el marcador 0-0 debido a la irrupción de emisarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), tras una denuncia contra cuatro futbolistas argentinos residentes en el Reino Unido.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Según Anvisa, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no debieron jugar por haber incumplido la normativa federal de inmigración en el marco de la pandemia de Covid-19, que obliga a los viajeros extranjeros procedentes de Reino Unido, entre otros países, a permanecer 10 días de cuarentena si pasaron por ese lugar en las dos semanas anteriores.

Las autoridades brasileñas alegan que los cuatro futbolistas falsearon su declaración de ingreso al país, al decir que no habían estado en Gran Bretaña, y les dictaron un inmediato aislamiento, además de pedir la salida del país.

Martínez, Romero y Lo Celso iniciaron el juego como titulares y Buendía permaneció en la platea luego de quedar fuera del banco de suplentes por decisión del entrenador Lionel Scaloni.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas