Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incidentes, golpes y jugadores detenidos en un confuso episodio entre la Selección de Perú y la Policía en Madrid

elDiario.es

0

Varios jugadores de la selección de Perú se enfrentaron este lunes por la noche a un grupo de agentes de la Policía Nacional frente al hotel de Madrid en el que se concentra el equipo. Decenas de aficionados se habían congregado frente al NH Collection Eurobuilding para recibir a la selección peruana, que juega este martes en el Estadio Cítivas Metropolitano contra Marruecos. Según fuentes policiales, algunos jugadores sobrepasaron el perímetro de seguridad de la Policía para saludar a los aficionados y los agentes no los reconocieron como miembros del combinado peruano.

El altercado empezó cuando uno de los policías del operativo de seguridad empujó al volante Yoshimar Yotún para hacerle retroceder al confundirle con un aficionado. Yotún respondió al ataque del agente con un nuevo empujón que llevó a un forcejeo entre los futbolistas y la Policía.

La Policía Nacional adujo que alguien golpeó a un agente en un ojo, lo que les obligó a intervenir y a reducir a varios individuos que acabaron siendo identificados como jugadores de la selección de Perú. Los futbolistas Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los implicados, por lo que fueron retenidos y conducidos a comisaría.

“Queríamos saludar a la gente y nos empiezan a golpear”, explicó Gallese, capitán de la selección peruana, en declaraciones a América Televisión. Después de declarar, Gallese fue puesto en libertad sin cargos.

El Ministerio de Exteriores de Perú explicó que el Consulado en Madrid acompañó “en todo momento” a los jugadores velando “por la integridad física de todo ellos”. El Ministerio peruano lamentó el incidente y anunció que solicitará a las autoridades españolas “el esclarecimiento inmediato de los hechos”.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol citadas por la Agencia EFE califican el altercado de “confuso”. La Federación está recopilando los vídeos difundidos para tratar de “aclarar la situación” y “resolver lo sucedido”.

La Federación Peruana “respalda” a Gallese y pide “calma” a los hinchas

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el enfrentamiento entre varios jugadores y miembros de su selección y algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, durante el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo al equipo y mostró su respaldo al portero Pedro Gallese, uno de los implicados.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a ”LaBicolor“. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos”, señala en un comunicado.

“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, añade acerca de lo sucedido.

El choque se produjo cuando, según fuentes policiales y tal como corroboran los vídeos grabados por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan. Ante ello, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, iniciándose los altercados.

En su mensaje la FPF “agradece la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, liderado por Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez” y agrega: “Invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo”.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats