Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Messi
El día 1 de Messi en París: revisión médica, firma de contrato y primeras imágenes con la camiseta 30

Messi en París

elDiarioAR

0

Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino, llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG)este martes viajó a París para someterse a la revisión médica, firmar su contrato hasta 2023 con su nuevo club y probarse por primera vez la camiseta número 30 que usará en el equipo galo. La presentación oficial será este miércoles a las 6, hora argentina.

Tras realizarse la revisión médica, el flamante jugador del club parisino hizo un paso fugaz por las instalaciones del club, donde aguardaban centenares de fanáticos. Firmó el contrato y grabó imágenes privadas con su nueva indumentaria (usará el número 30, el mismo que utilizó al debutar en Barcelona) dentro del campo de juego.

Después, volvió con los suyos. Bajó de la camioneta, saludó brevemente y se dirigió hacia el lujoso hotel Royal Monceua, a metros de la avenida Champs Elyseés y del Arco del Triunfo, una de las zonas más costosas de París, donde residirá antes de asentarse en una casa de la zona céntrica con Antonella y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

Lionel Messi es nuevo jugador del PSG después de que en un par de reuniones fugaces el entorno del jugador y la dirigencia del club armaran una estrategia económica para que el argentino se ponga la camiseta de uno de los equipos más populares del mundo. Aunque todavía no está la firma, el acuerdo se dio por un contrato de dos años extendible a tres, ganaría 35 millones de euros por temporada y, por el momento, usaría la camiseta 30.

El futbolista aterrizó en la capital francesa junto a Antonela Rocuzzo y sus tres hijos, para realizarse la revisión médica y será presentado este miércoles a las 6 de la mañana, hora argentina. Aún hay dudas sobre si el encuentro con los hinchas parisino será en la Torre Eiffel o el sábado en el estadio Parque de los Príncipes, en la previa del encuentro que el PSG jugará ante el Racing de Estrasburgo.

En su llegada a París, el argentino de 34 años saludó a los hinchas del PSG en lo que fue su primer gesto con los fanáticos que desde hace tres días lo esperan en la capital francesa. Se asomó por una ventana del aeropuerto de Le Bourget, ya vistiendo una remera que decía en francés “Esto es París” (Ici c'est Paris) y un barbijo del PSG. Con una gran sonrisa, levantó la mano y saludó por unos minutos a todos los hinchas.

Luego se trasladó hasta el hospital Americano de Neuilly para pasar el obligatorio reconocimiento médico, para después instalarse en el hotel donde se hospeda junto a su familia, previo breve paso por el club.

El periódico deportivo L'Equipe fue el encargado de publicar en su portada este martes que Messi “llegaría en horas de la tarde a París” para someterse a exámenes médicos y luego firmaría su contrato.

Messi demoró su viaje a Francia fundamentalmente con los detalles “técnicos” de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender que el traslado del rosarino se produciría “dentro de las próximas 72 horas”, aunque el arreglo está concretado “en un ciento por ciento”, según consignó L'Equipe.

AB / NB

Etiquetas
stats