Un medio brasileño asegura que Pelé dejó de responder a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Pelé, leyenda del fútbol brasileño

elDiarioAR


0

La leyenda del fútbol Pelé, de 82 años, dejó de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, informó el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Según la publicación, la quimioterapia se suspendió y Edson Arantes do Nascimento está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

“Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”, dijo Folha.

Un representante de Pelé no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

El hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encuentra internado desde el martes, dijo que la última información disponible es el boletín médico difundido el viernes, en el que se indica que Pelé se encontraba en la habitación, siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

El reporte del viernes también señaló que el tricampeón del mundo con la Selección brasileña “se encuentra estable, con una mejora general de la salud”.

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, sufrió problemas de salud en los últimos años, que también lo llevaron a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces redujo sus apariciones públicas.

El brasileño, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, realizó el jueves un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que recibió y el homenaje que se le rindió durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una “visita mensual” al hospital.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats