Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Messi en el PSG
Messi: “La felicidad es enorme, estoy con muchísimas ganas e ilusionado. Mi sueño es volver a ganar la Champions”

Messi en conferencia de prensa

elDiarioAR

0

Lionel Messi vive sus primeras horas como futbolista del París Saint Germain luego de arribar a la ciudad francesa para realizarse los estudios médicos protocolares y firmar su contrato correspondiente con la entidad que tiene a Mauricio Pochettino como entrenador.

Luego de llevarlo a recorrer el Parque de los Príncipes, Messi durmió en el hotel Le Royal Monceau en compañía de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Este miércoles pasadas las 11 de la mañana de París (6 de la mañana de Argentina) ofreció una conferencia de prensa en el estadio francés en el que Leo dio sus primeras palabras como nuevo fichaje del PSG, vestido de traje y acompañado por el presidente del club.

“Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona hace unos días, donde sinceramente fue muy duro porque son muchos años. Es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nomás llegar acá la felicidad es enorme. Estoy con muchísimas ganas. Ilusionado con empezar a entrenar. Sinceramente, quiero que pase esto rápido aunque lo estoy disfrutando mucho desde el primer día que llegué junto con mi familia y mi gente. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa”, comentó en el inicio de la rueda de prensa.

“Quiero agradecer al presidente y a Leonardo, como se pusieron a disposición. Lo rápido que fue en tan poco tiempo. Una situación muy difícil y arreglarlo de la manera que hicimos y tan rápido. Quiero agradecer el trato, estoy feliz de estar acá. Tengo la ilusión y las ganas intactas de seguir ganando. Por eso vengo a este club, porque es un club ambicioso. Veo el Cuerpo técnico y la plantilla que tengo y creo que está preparado para pelear por todo. Ese es mi objetivo, seguir creciendo, ganando, seguir ganando títulos. Por eso vengo a este club. Ojalá todos juntos podamos conseguirlo”, agregó.

Luego de más de dos décadas en el Barcelona, Messi empezó a transitar sus primeros minutos como futbolista de otro club. Tras su última presentación el 16 de mayo con el Barcelona (derrota 2-1 ante Celta de Vigo), Messi atravesó toda la etapa de la selección argentina y disputó su último partido el 10 de julio en la final de la Copa América. A partir de allí inició unas extensas vacaciones en las que repartió sus días entre Rosario, República Dominicana, Miami e Ibiza.

“Fue una locura mi llegada, quiero agradecer a la gente de París. Si hacía falta algo mas para que esté feliz fue terminar de redondear todo el recibimiento, el trato. Estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo de este tiempo juntos”, indicó un día después de su llegada a París.

Respecto al plantel del PSG, dijo que “voy a competir con los mejores y eso es lindo”. Pero reconoció que viene de vacaciones, de estar más de un mes parado, por lo que necesitará prepararse físicamente. “Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, peor no te puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando o y como me vaya sintiendo, y el cuerpo técnico decida que es el momento estaremos con muchas ganas”.

Hace apenas días Messi se presentó en una conferencia de prensa en Barcelona donde se lo vio quebrado por tener que abandonar el club que lo vio crecer: “Todo lo que me pasó en esta última semana fue duro por un lado y al mismo tiempo rápido. Fue emocionante sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé, porque eso no se deja atrás de un día para el otro. Ilusionado por esta nueva etapa que me toca a vivir a mí en lo deportivo y a mi familia. En esta semana me tocó pasar por todos esos sentimientos y los fuimos asimilando de a poquito. Hay que estar preparado para vivir todo eso junto y lo fuimos asimilando como podía cada uno”.

La Champions es su obsesión

Messi está acostumbrado a ganar y va por ello, la Liga de Campeones por supuesto está entre sus objetivos: “No es fácil ganar la Champions League ni aunque tengas el mejor equipo del mundo. Esto es fútbol y los pequeños detalles te pueden dejar afuera, sabemos lo difícil que es la Champions, el París también lo sabe, estuvo muy cerca estos últimos años, teniendo equipazos y no lo pudo conseguir pero estuvo muy cerquita, es una competición donde están los mejores”. Y siguió: “No sé que hay que hacer para ganar la Champions pero sí que tenemos que ser un grupo fuerte y unido, y después hace falta tener un poquito de suerte, que en el fútbol siempre está o se busca, no siempre gana el mejor, me ha pasado que los mejores equipos del mundo no la han ganado, es una competición especial y por eso es tan linda y tan importante y que todo el mundo la quiere”.

“Llego a un equipo que prácticamente está hecho más allá de los fichajes que vinieron esta temporada, ha estado muy cerquita estos últimos años de ganar la Champions, vengo a ayudar, con muchísima ilusión y más ganas que nunca. Mi objetivo y mi sueño es volver a ganar la Champions, y creo que caí en el lugar ideal para poder conseguirlo”, reconoció.

Tras la conferencia de prensa, Messi salió a saludar a los hinchas que esperaban por verlo. Con banderas, bengalas y cánticos, lo saludaron y el futbolista argentino hasta les obsequió una camiseta. Furor por la llegada de Lio Messi al PSG.

NB

Etiquetas
stats