Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Miriñaque y Zurán Zurán, en un duelo de titanes en el Gran Premio Dardo Rocha

0

El Gran Premio Dardo Rocha, una prueba del Grupo 1 sobre 2.400 metros de arena con un premio de 7 millones de pesos, se largará mañana a las 18.05 en el decimocuarto turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.

El turf está de fiesta y el Dardo Rocha es uno de sus mejores festejos por otro aniversario de la fundación de dicha ciudad. Miriñaque, un caballo con prestigio internacional, será corrido por el jockey Gustavo Calvente, quien lo condujo de gira por los Estados Unidos y Dubai.

Por su parte, Zurán Zurán es un crédito local que viene de 4 triunfos consecutivos en la pista de La Plata y es entrenado por el cuidador Eduardo Tadei. Su jockey es Francisco Goncalves, quien corrió a Miriñaque en el Gran Premio Latinoamericano del mes pasado en Maroñas, Montevideo.

Miriñaque cuenta con 4 triunfos oficiales sobre 11 salidas, mientras que Zurán Zurán tiene 5 victorias sobre 6 presentaciones.

De las 4 victorias de Miriñaque hay que mencionar que una fue La Polla de Potrillos de 2020 y la otra el Gran Premio Nacional de ese mismo año. Luego intentó ganar prestigio en el exterior y las cosas no anduvieron bien. Ahora va por el Dardo Rocha, una carrera histórica que lo pondría nuevamente en los primeros planos.

Zurán Zurán viene de ganarle por 4 cuerpos a Wonderfull Key en 2m 15s 87/100 para los 2.200 metros de arena en el hipódromo de La Plata. Dejó una gran impresión y es un rival de mucho cuidado para Miriñaque. Este éxito fue logrado el 25 de septiembre.

Un lance flor y flor puede ser Lord Of Lords, un hijo de Master Of Hounds que está en manos del entrenador Miguel Cafere. Será corrido por el jinete cordobés Juan Cruz Villagra y cuenta con una campaña de 4 triunfos oficiales sobre 13 carreras. Viene de ganarle por 8 cuerpos a Wanderful Key sobre 2.200 metros de arena. Esta carrera se realizó el pasado 19 de octubre.

En el décimo segundo turno de la misma reunión en La Plata se correrá el Gran Premio Joaquín V. González, otra prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros con un premio de 5.000.000. pesos para el ganador.

Hay 19 anotados en las gateras y surge como favorito Don Empeño, un hijo de Exchange Rate que viene de 3 triunfos seguidos en esta misma pista. Su jockey es Francisco Goncalves y su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury.

Don Empeño tiene un récord de 7 conquistas sobre 15 carreras y mañana va por más y con una gran confianza de la gente del stud San Benito. Puede perder, porque las carreras hay que correrlas, pero es casi una fija.

La reunión especial en La Plata tiene un total de 16 carreras y comenzará a las 11.30 y finalizará a las 19.05. Un programa largo y bien atractivo para un hipódromo que siempre se viste de fiesta para el Gran Premio Dardo Rocha. A no faltar aquellos burreros de la Capital Federal que cada año van en procesión a La Plata para ver un espectáculo de primer nivel jerárquico.

El sábado 20 de noviembre habrá nuevamente carreras en el hipódromo de La Plata con un total de 14 pruebas. Desde las 13. hasta las 19.30 hay tiempo para elegir un buen caballo y festejar a lo grande.

El domingo la actividad hípica se muda a San Isidro con un total de 14 carreras desde las 13.30 hasta las 20. En el noveno turno se largará el Clásico Embrujo sobre 1.600 metros para caballos de 3 años y más edad con un premio de 987.000 pesos.

Etiquetas
stats