Banderazo en Doha para alentar a la Selección Argentina

El Souq Waqif se tiñó de celeste y blanco durante una manifestación de hinchas argentinos que vivaron a Lionel Messi y Maradona.

elDiarioAR


0

Unos dos mil fanáticos de Argentina se reunieron hoy en el mercado antiguo Souq Waqif de Doha para realizar un banderazo en la previa del encuentro de mañana ante México por la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, coincidente con el aniversario por los dos años de la muerte de Diego Maradona.

Lionel Scaloni, a un día del partido con México: “No vamos a cambiar la manera de jugar por una derrota”

Lionel Scaloni: “No vamos a cambiar la manera de jugar por una derrota”

Los hinchas se concentraron en las inmediaciones del Le Pouce (Pulgar de Oro) en apoyo al seleccionado argentino, que este sábado jugará un decisivo encuentro ante el equipo dirigido por el “Tata” Gerardo Martino en Lusail.

El Souq Waqif se tiñó de celeste y blanco durante una manifestación de hinchas argentinos y extranjeros que vivaron a Lionel Messi y Maradona por igual.

El banderazo comenzó en la noche qatarí y se extendió por más de tres horas con cánticos, la entonación del Himno Nacional Argentino y aplausos.

Las banderas comenzaron a desplegarse en el lugar, e inclusive, un obelisco improvisado por unos hinchas bonaerenses y mendocinos le dio un marco formado por “trapos” de Diego, Leo y la Selección.

Entre los manifestantes, se colaron algunos saudíes que continuaron con los festejos por la victoria del martes pasado: “¿Dónde está Messi?”, preguntaron con intención de provocar, antes de ser desplazados por hinchas asiáticos de la Selección.

Uno de los momentos más emocionantes se vivió con la llegada de una columna desde uno de los costados del mercado con una figura de cartón de Diego, lo que habilitó a cantar nuevamente el himno.

“Vendimos las entradas de Ecuador-Países Bajos para dar apoyo a la Selección”, indicó Juan Ignacio, un mendocino que llegó a Doha hace una semana, tras hacer escala en Abu Dhabi por el amistoso ante Emiratos Arabes Unidos.

Diego García, un uruguayo que llegó a Doha para ver a la Celeste, le deseó suerte a la Argentina capitaneada por Messi, pero le aconsejó que ni en la derrota, ni la victoria los fanáticos sean exitistas.

Un hincha de Islandia junto a su novia se acercó hasta el grueso de los fanáticos argentinos que se treparon en la mampostería, balcones y hasta las sillas de los cafés y de restaurantes para vivir la fiesta de canciones, aliento y recuerdo de Diego.

Argentina jugará este sábado un encuentro trascendental ante México, en medio de un clima de efervescencia por parte de los aztecas, quienes calentaron la previa con cantos hacia Messi y las Islas Malvinas.

DA

Etiquetas
stats