Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El emotivo video de agradecimiento al alemán Lothar Matthäus por devolver la camiseta de Diego Maradona

La camiseta, que llegó en las últimas horas al país, estuvo un mes en el Museo Legends de Madrid.

0

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un emotivo video agradeciéndole al alemán Lothar Matthäus por devolver la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 1986, que llegó a suelo argentino en las últimas horas.

“Esta es la historia de un capitán alemán que tenía de amigo a un capitán argentino”, comienza el video de casi dos minutos en el que se repasan los diferentes encuentros que tuvieron las estrellas del fútbol a lo largo de su carrera.

En su etapa como futbolistas se cruzaron en varias oportunidades a nivel clubes, pero sus partidos más importantes fueron las finales de los mundiales de México 1986 e Italia 1990. En el primero de ellos la Argentina se impuso por 3-2 mientras que los teutones tuvieron revancha cuatro años después al ganar 1-0 gracias al polémico penal cobrado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.

Pese a haber jugado en los torneos más importantes del mundo y en las instancias más importantes, supieron dejar lo deportivo de lado y siempre mantuvieron una excelente relación personal.

En las últimas semanas, el alemán fue noticia por la decisión que tomó de devolver la camiseta que utilizó el astro argentino en la final de México 1986, donde protagonizó una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los mundiales.

“Si la tenía yo es solo importante para mí, nadie la puede ver ni saber la historia. Claro que obtengo algo para mi historia, pero la historia de Maradona en la Argentina es mucho más grande que la mía y por eso pienso que la camiseta de Maradona de la final del Mundial 86 está ahora en el lugar indicado. Ahora todos pueden ver la camiseta y la historia de la final del Mundial 86”, declaró en agosto a Olé.

La camiseta, que llegó en las últimas horas al país, estuvo un mes en el Museo Legends de Madrid.

DA

Etiquetas
stats