Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qatar, la perla del golfo Pérsico que mezcla lujo, rascacielos y fútbol

Un país "invadido" por el fútbol

elDiarioAR

0

Qatar es un país que esconde impresionantes lugares para visitar y disfrutar. Ahora, claro está, tomó un especial protagonismo con la Copa Mundial de la FIFA 2022, el evento más importante del mundo del fútbol.

Es un estado árabe ubicado al oeste de Asia, en una pequeña península en el golfo Pérsico, y con los años se posicionó entre los lugares turísticos más visitados. Se considera un destino de primera categoría, no solo por sus espacios lujosos, sino también por su cultura, su arquitectura y su historia. Y es que la sofisticación de la arquitectura y la tradición que atesora esta tierra con pasado marinero hace al viajero disfrutar de una aventura muy intensa. También se destaca la tradición gastronómica de Qatar.

Katara es una playa frente al golfo Pérsico al lado de La Perla que se destaca por su hermoso paisaje, rodeado de construcciones típicas del lugar e invadida por decoración del Mundial de Fútbol.

Al margen de Doha, su capital, Qatar esconde otros pueblos y ciudades con gran encanto, en los que merece la pena perderse para vivir la esencia del país.

Qatar y sus los lugares más destacados

  • La capital de Qatar es la ciudad más visitada del país y es donde se concentra gran parte de la población. Doha cuenta con infinidad centros culturales, mercados tradicionales, zonas de restauración, un atractivo paseo marítimo e impresionantes edificios. En Doha destacan lugares como el paseo marítimo, de unos 5 kilómetros con el mar como telón de fondo, desde el Museo de Arte Islámico hasta el lujoso hotel Sheraton. También el Souq Waqif, el zoco que conserva la esencia tradicional del país, muy alejado del lujo que se respira en otras partes de la ciudad y donde se pueden observar comercios de telas, especies, comidas típicas del país y muchas joyerías. No hay que olvidar pasarse por The Pearl Qatar, la zona más lujosa de la ciudad que se encuentra en una isla artificial con un famoso puerto deportivo y con la concentración de los hoteles más lujosos de la ciudad; así como el Villaggio Shopping Mall, un lujoso centro comercial que recrea la arquitectura de Venecia, de sus canales y de su arquitectura, y es, probablemente, uno de los más bonitos del mundo.
  • Dejando a un lado la capital, hay otros lugares de gran interés e importancia. Se trata por ejemplo del caso de Al Khor, un bonito pueblo de pescadores que se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Doha. Es donde se encuentra la Torre Arqueológica, con unas impresionantes vistas al mar que dejan a cualquiera sin aliento.
  • En la parte norte del país destaca Jor, una ciudad que comenzó como un asentamiento pequeño y aislado y que terminó por convertirse en una gran ciudad por la pesca y el buceo de perlas. También tiene una gran actividad en lo relativo al petróleo y al gas, pero, además, cuenta con impresionantes maravillas naturales y animadas, como el antiguo pozo de Ain Hleetan y las torres de Jor, así como los humedales de Al Thakira, Purple Island o la playa de Al Farkiah.
  • Madinat ash Shamal, en la parte más septentrional de Qatar, es otra ciudad que destaca, esta vez por encontrarse entre las zonas menos pobladas del país. No obstante, tiene un gran encanto, ya que está rodeada por pueblos de pescadores en ruinas y abandonados, así como una gran cantidad de playas donde poder relajarse, tomar el sol y disfrutar del clima que ofrece Qatar.
  • En lo que se refiere a las playas y dunas, otra destacable zona donde poder disfrutar de las mejores es Mesaieed, otra ciudad petrolera y gasística. Esta ciudad está rodeada por hermosas playas y dunas de arena dorada.
  • En Qatar también es recomendable acercarse a apreciar la magnitud del desierto. Podrás tanto disfrutar de un safari en el desierto como hacer un picnic en lo alto de una duna, y es que en la parte suroeste del país se encuentra una enorme extensión de desierto. Es conveniente recordar que en función de la hora del día que se visite, las dunas tienen un aspecto totalmente distinto, por eso es recomendable, si se dispone de tiempo, verlos al amanecer, al atardecer y de noche cuando el cielo está completamente despejado.

NB

Etiquetas
stats