Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva camiseta de la Selección: cuándo sale a la venta la de las tres estrellas

Camiseta con las 3 estrellas

elDiarioAR

0

Argentina consiguió su tercer título como campeón luego de vencer en la final a Francia en penales en el Mundial Qatar 2022 y se confirmó el rediseño de la camiseta tras de la obtención de la nueva copa.

La camiseta oficial de la selección nacional es producida y diseñada por Adidas, que este año ofreció sus dos modelos, titular y suplemente: la primera, la clásica celeste y blanca con sus franjas, mientras que el dorso está el Sol de Mayo -en la parte superior, cerca del cuello- y otro estilo de franjas que imitan una bandera vertical, en alusión a cómo los hinchas la cuelgan en los balcones durante cada Mundial.

La alternativa fue la más llamativa, ya que se trató de una remera con colores violetas, púrpuras y detalles plateados que dibujan llamas, y que, según la marca alemana, estuvo inspirada en “la igualdad de género, la diversidad y la inclusión”.

No obstante, ambas remeras coincidían con tener el escudo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) con sus dos estrellas superiores, que representan los mundiales ganados de 1978 y 1986. Ahora, se agregará una más y ya hubo un adelanto de cómo será la nueva camiseta oficial de Argentina durante los festejos del título obtenido en el Estadio Lusail.

Cómo es la nueva camiseta con la tercera estrella

Tras la consagración, los integrantes del plantel dirigido por Lionel Scaloni fueron a recibir su medalla y la Copa del Mundo con una nueva remera oficial.

Tanto al capitán Lionel Messi, como Ángel Di María, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y los demás jugadores vistieron una remera que no tiene características distintas a la presentada en julio pasado, pero sí contenía la tercera estrella, que representa al nuevo título ganado en Qatar.

La particularidad que tiene esta nueva estrella es su ubicación, ya que está por encima de las que representan los dos títulos anteriores, conservando su tamaño y formando una pirámide. Asimismo, tiene una insignia dorada en el medio del frente de la camiseta con el logo del trofeo y la leyenda “FIFA World Champions 2023”.

En lo que respecta al dorso, contenía la leyenda “Campeones del Mundo” en dorado y las tres estrellas posicionadas en línea vertical. 

Cuando sale a la venta la nueva camiseta

Durante la noche del domingo, Adidas lanzó la opción de personalización de la camiseta albiceleste: actualmente, la remera “para hinchas” (que tiene distinta tecnología y tela que la que utilizan los jugadores en la cancha) se ofrecía a $ 15.999 más $6000 adicionales para agregarle los nuevos detalle. No obstante, se agotó en pocos minutos.

La misma situación se repitió durante el mediodía de este lunes, cuando en menos de dos horas volvió a liquidarse el stock y la opción de customización de la casaca argentina. 

La empresa confirmó que el lunes 26 de diciembre salen a la venta las nuevas camisetas, con las tres estrellas y que será una tirada federal, mayoritariamente centrada en el modelo titular. 

Se desconoce aún cuál será el valor de la nueva casaca, pero durante la semana pasada, la empresa había firmado un acuerdo con el Gobierno Nacional para mantener los precios de varios de sus productos durante los próximos 120 días.

NB

Etiquetas
stats