Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “Peque” Schwartzman reacciona a tiempo y debuta con una victoria en Montecarlo

Diego Schwartzman batalló más de tres horas en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo 2022.

elDiarioAR

0

El argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, reaccionó a tiempo ante el ruso Karen Khachanov y remontó su ventaja inicial para terminar por ganar el partido (6-7(5), 6-3 y 6-3) y alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Schwartzman, finalista sin éxito este año en Río de Janeiro y Buenos Aires, se recuperó a pesar de ceder el primer parcial en el tiebreak. El Peque, más habituado a la superficie de polvo de ladrillo que su rival, consiguió dar vuelta el resultado y hacerse con el triunfo.

El argentino, que ganó por cuarta vez en seis duelos con el ruso con el que nunca antes había coincidido sobre esta superficie, compite por sexta vez en Montecarlo. Su tope fueron los cuartos de final hace cinco años, cuando Rafael Nadal le cortó el paso hacia las semifinales.

El argentino mejor rankeado, que cerró su debut después de tres horas y nueve minutos, jugará en segunda ronda con el húngaro Marton Fucsovics.

Triunfo de Delbonis

El argentino Federico Delbonis le ganó este lunes al español Jaume Munar 6-4, 3-6, 6-4 en su debut por el Masters 1000 de Montecarlo, disputado sobre canchas de polvo de ladrillo con premios por 5,4 millones de euros.

El azuleño, número 34 del ranking ATP, empleó 2 horas y 27 minutos para ganarle por tercera vez en cuatro partidos al tenista mallorquín proveniente de la clasificación previa.

En la próxima instancia, el campeón de la Copa Davis 2016 enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y segundo preclasificado en el torneo del Principado.

El germano, que se estrenará en segunda ronda tras superar la primera por ranking, le ganó al argentino las dos veces que lo enfrentó en el circuito, ambas en 2019 sobre polvo de ladrillo.

El Masters 1000 de Montecarlo tuvo tres campeones argentinos en su historia: Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto “Luli” Mancini en 1989 y Guillermo “Mago” Coria en 2004.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats