PSG-Bayern Munich y Real Madrid-Liverpool: se sortearon los octavos de final de la Champions League

Se sortearon los octavos de final de la Champions 2022/2023.

elDiarioAR


0

El PSG de Lionel Messi enfrentará al poderoso Bayern Munich, mientras que el Real Madrid se medirá con el Liverpool, en la reedición de la pasada final de la Champions, en los cruces “estrella” de los octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La arenga de Messi en la final de la Copa América: "Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná"

La arenga de Messi en la final de la Copa América: "Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná"

En la instancia que se llevará a cabo entre febrero y marzo del próximo año, luego del receso por el Mundial de Qatar 2022, el PSG tendrá un duro enfrentamiento con el conjunto alemán, que fue uno de los equipos con mejor desempeño en la fase de grupos, mientras que el Manchester City de Inglaterra, con el delantero Julián Álvarez, se medirá con RB Leipzig.

Además, chocarán el Brujas de Bélgica y el Benfica de Portugal que cuenta con el defensor Nicolás Otamendi y el mediocampista Enzo Fernández, Liverpool y el elenco “merengue”, que será uno de los duelos más destacados, y Milan frente al Tottenham del marcador central Cristian “Cuti” Romero.

Completarán la fase los encuentros entre Inter -con los atacantes Lautaro Martínez y Joaquín Correa- y Porto, el Eintracht Frankfurt de Lucas Alario, actual campeón de la Europa League, contra el Napoli de Giovanni Simeone y Borussia Dortmund-Chelsea.

Los octavos de final de la Liga de Campeones se disputarán en febrero y marzo, dado que los partidos de ida serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Desde la temporada pasada se eliminó la regla que determinaba que los goles de visitante valían doble en caso de empate en el resultado global, por lo que las igualdades llevarán los partidos a tiempo extra y, de persistir, a la definición desde el punto de penal.

Los cruces

Leipzig (ALE) - Manchester City (ING)

Brujas (BEL) - Benfica (POR)

Liverpool (ING) - REAL MADRID (ESP)

AC Milan (ITA) - Tottenham (ING)

Eintracht Frankfurt (ALE) - Nápoles (ITA)

Borussia Dortmund (ALE) - Chelsea (ING)

Inter (ITA) - Oporto (POR)

Paris Saint-Germain (FRA) - Bayern Múnich (ALE)

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats