Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El público vuelve a las canchas a partir del 9 de septiembre: ¿qué protocolos y aforos se pondrán en vigencia?

A "fines de septiembre principios de octubre" volvería la hinchada a los estadios.

elDiarioAR

0

Semanas atrás, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se adelantó un primer esbozo sobre cómo sería el retorno del público a los estadios de fútbol. En principio se dijo que para “fines de septiembre principios de octubre” se comenzaría a ensayar el retorno de las hinchadas. El ministro solicitó a los dirigentes de La Liga Profesional de Fútbol y a la AFA que elaborasen y presentasen un protocolo de regreso al estadio para ser aprobado por las autoridades sanitarias.

El próximo 9 de septiembre se realizará una prueba piloto del protocolo escrito para el retorno de los hinchas a los estadios de fútbol. Ese día se medirán en el estadio Monumental, las Selecciones mayores de Argentina y Bolivia. El aforo será del 30% de la capacidad máxima del estadio. Por ende, en la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, el estadio Antonio Vespucio Liberti contará con más de 20 mil espectadores.

El objetivo de la prueba piloto es que, si funciona, la vuelta del público a los estadios se extienda, gradualmente, hacia las demás ligas y canchas de todos los clubes y también a otros eventos deportivos y multitudinarios.

Más allá de los protocolos básicos ya incorporados por la población en otros eventos masivos autorizados, como distancia, barbijo y lavado de manos, aún no hay certeza sobre si se requerirá la presentación del carnet de vacunación para ingresar al estadio o un PCR negativo. Se terminarán de saber los detalles del protocolo cuando se reúnan los ministerios con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para ultimar cómo y quiénes podrían asistir.

MGF

Etiquetas
stats