Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Strategos, el mejor caballo del turf argentino, correrá el Gran Premio República Argentina

0

Strategos, la gran figura del turf argentino en estos momentos, tiene su futuro en el Gran Premio República Argentina, carrera que se realizará el próximo 1 de mayo sobre 2.000 metros de arena en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Strategos viene de ganar el sábado pasado el Gran Premio de Honor sobre 2.000 metros en forma brillante. Lo hizo de punta a punta y terminó ganando por 2 cuerpos sobre Endomondo.

Todo el ambiente del turf quedó impresionado por el andar de Strategos, quien tiene como entrenador a Nicolás Martín Ferro y como jockey al brasileñó Francisco Leandro Goncalves. Su récord es de 11 triunfos oficiales sobre 15 presentaciones.

Todavía no hay anotados para el Gran Premio República Argentina pero ya se sabe que el famoso caballo del stud Parque Patricios, Miriñaque, no se será de la partida.

Puede que corra Tetaze, un pupilo de Roberto Pellegatta, que es de lo mejor que hay como caballo de fondo, de larga distancia.

El show es Strategos porque es un caballo que larga, agarra la punta y se viene hacia el disco. Es su estilo, su manera de correr y es lo que le gusta al público apostador. Strategos defiende los colores del stud Ojos Claros, de la provincia de Córdoba. Tiene hinchada en todo el país y cuenta con 5 años.

Primero se hizo famoso en las carreras de 1.000 metros, distancia en la que se hizo invencible. Ya después su entrenador Martín Ferro lo llevó a los 1.600 metros y ganó el Clásico Horacio Bustillo en la arena de Palermo. El sábado pasado ganó en 2.000 metros y sacó patente de caballo fondista.

Ahora, su próximo paso es el 1 de mayo en Palermo. ¿Está naciendo un ídolo? Puede que sí porque tiene muchos atributos para serlo. “Es el mejor caballo que corrí en la Argentina”, dijo su jockey Francisco Goncalves. Opinión para tenerla muy en cuenta.

Etiquetas
stats