Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estatales: los dos gremios acordaron una paritaria de 97% y los sueldos quedan por encima de la inflación

El gremio UPCN

elDiarioAR

0

Los trabajadores estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asoación de Trabajadores del Estado (ATE) alcanzaron un aumento del 23,13% en tres tramos como parte del último tramo de la paritaria 2022. De esa manera, el incremento salarial totaliza un 97% en ese período, destacaron desde ambos gremios.

Los aumentos serán abonados en febrero (10%), en marzo (8%) y en abril (5,13%), según detallaron en un comunicado.

“Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al periodo 2023, que empieza a regir desde el 1° de junio de este año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales”, agregaron desde UPCN.

En noviembre pasado, las dos centrales de trabajadores estatales habían alcanzado otro acuerdo paritario, que incluía el adelantamiento de la cuota de 10% de aumento prevista para marzo de 2023 y el pago de un bono por única vez en diciembre de $30.000.

“Logramos un acuerdo con el Gobierno a pesar de las críticas y las insuficiencias dado que evaluamos de manera diferente la perspectiva de recuperación del ingreso por encima de la inflación, que es una condición fundamental para culminar esta paritaria en mayo”, celebró desde su cuenta de Twitter Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE.

De esta manera, los trabajadores estatales consiguieron una de las mejores paritarias, incluso apenas por encima de la inflación anual para 2022 que fue de 94,8%.

Por encima de los estatales se encuentra el sindicato de comercio, que conduce Armando Cavalieri, que cerró una paritaria de 101% a lo largo del año.

MB

Etiquetas
stats