Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno oficializó los cambios en el Impuesto a las Ganancias

El Senado había convertido en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias el pasado 8 de abril.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional reglamentó hoy la modificación votada en abril pasado por el Congreso al Impuesto a las Ganancias, que alcanza a cerca de 1.270.000 de trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo con retroactividad a enero. Por medio del decreto 336/2021 publicado en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El cambio introducido por los legisladores significa que los trabajadores que tienen ingresos menores a 150.000 pesos brutos no pagarán más Ganancias y recibirán lo que pagaron de enero en adelante.

Cuando la ley fue aprobada, el 8 de abril pasado, se esperaba que fuera reglamentada de inmediato para que impactara en los sueldos de abril, que fueron pagados en mayo. La devolución, en cambio, se hará en cinco cuotas a partir del mes de julio.

Por su parte, los jubilados pagarán el impuesto cuando cobren más de ocho haberes mínimos.

Los cambios fijados en la ley establecieron que los aguinaldos quedarán excluidos del pago y se eliminó el top de edad para deducir el impuesto en el caso de quienes tengan hijos con alguna discapacidad. Además, el personal de salud quedó eximido de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre.

La norma reglamentada por el Gobierno, por su parte, permite deducir sin tope gastos por la compra de elementos educativos para sus hijos, por la contratación de cursos de capacitación hasta 67.071,36 pesos anuales y por movilidad y viáticos, estipulados en convenios colectivos, hasta 67.071,36 pesos anuales.

 

GT

Etiquetas
stats