Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa anunció un refuerzo de $94.000 para trabajadores informales sin ayuda estatal

Sergio Massa y Fernanda Raverta durante el anuncio de un bono de $47.000 en octubre y noviembre para trabajadores informales.

elDiarioAR

0

Tras los anuncios de reducción del Impuesto a las Ganancias para trabajadores formales, créditos para monotributistas, devolución del IVA y un bono para titulares de las prestaciones por desempleo, el ministro de Economía, Sergio Massa, y candidato a presidente de Unión por la Patria, anunció este martes un refuerzo de $94.000 para trabajadores no registrados o que no perciban asistencia del Estado.

El beneficio será pagado en dos cuotas de $47.000, la primera en octubre y la segunda en noviembre. Beneficiará a un universo de 2,7 millones de personas de entre 18 y 64 años, según se informó.

A través de un mensaje grabado junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y transmitido por streaming en la tarde de este martes, el ministro candidato explicó que el bono será compensado a través del cobro anticipado del Impuesto a las Ganancias a bancos y negocios financieros. La recaudación extraordinaria representará $193.000 millones.

Por su parte, Raverta agregó que la inscripción para cobrar el anunciado refuerzo estará abierta a partir de mañana miércoles a las 14 a través de la página web del ANSES con clave de seguridad social y una cuenta bancaria a nombre del beneficiario. “Si no la tenés, el banco la va a tramitar”, dijo. Será posible inscribirse desde las 14 hasta las 22 todos los días.

Además, el jefe del Palacio de Hacienda detalló que se realizaron varios cruces de datos para asegurarse de que es el universo que realmente necesita el beneficio. Por ejemplo, se corroboró que aquellos beneficiarios no tengan gastos de tarjeta de crédito mayores a los $20.000 mensuales.

El funcionario sumó que “hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de Ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI: centralmente bancos, compañías financieras y de seguro”. “Serán notificadas por la AFIP en el día de mañana a los efectos de realizar el pago”, apuntó.

Massa había anticipado días atrás que, así como sucedió con trabajadores en relación de dependencia, autónomos, monotributistas y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), también se tomarían medidas para los informales. Dijo que que se atendería “aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”.

La medida se suma al paquete de asistencia económica después de la devaluación post-PASO y la consecuente suba de precios que llevó a la inflación de agosto al 12,4%.

Quiénes pueden cobrar el beneficio

● Hombres y mujeres que tienen más de 18 años y menos de 64, que no están alcanzados por

ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal.

● No deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

● No deberán cobrar jubilación ni pensión.

● No deberán cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH), ni Asignación Universal por Embarazo (AUE) ni asignaciones familiares ni la beca Progresar.

● No deberán cobrar planes sociales (por ejemplo, el Potenciar Trabajo).

● No deberán cobrar la prestación por desempleo.

LC/JJD

Etiquetas
stats