Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rebajan la tasa de interés del programa Cuota Simple del 80% al 70%

Cuota Simple es un plan de financiamiento para comprar productos y servicios en 3 y 6 cuotas con tarjeta de crédito.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional rebajó del 80% al 70% la tasa nominal anual del programa que permite financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, lo que implica un ajuste mensual de 5,83%. La medida está en línea con la decisión del Banco Central de reducir la tasa de política monetaria.    

“La Secretaría de Industria y Comercio actualizó este martes la tasa de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo impulsado por el Gobierno nacional, que pasará de una tasa del 80% a una TNA del 70%. Esto significa una baja del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa”, señaló un parte de la dependencia a cargo de Pablo Levigne.

De acuerdo a la información oficial en febrero, el programa registró 4.851.824 de operaciones con un volumen de $396.059 millones. El ticket promedio fue de $81.631.

Al pasar la tasa a 5,83% mensual, representa una tasa del 17,5% para una compra en tres cuotas y del 35% para una en seis cuotas.

Según el volumen de facturación, los principales rubros que captaron la atención de los consumidores fueron “Indumentaria” (32,3% de las ventas), “Pequeños Electrodomésticos” (18,7% de las ventas) y “Calzado y Marroquinería” (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.

Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. Incluye los siguientes rubros: Anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales.

También incluye Turismo, Juguetes, Libros, Línea Blanca, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores.

Claves

¿En qué consiste el programa?

Cuota Simple es un plan de financiamiento para que puedas comprar diferentes productos y servicios en 3 y 6 cuotas con tu tarjeta de crédito.

¿Qué productos están incluidos?

Chequea el detalle de rubros en este listado.

Recordá que todos los productos y servicios deben ser de producción nacional.

¿Dónde se puede comprar?

Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

¿Qué rubros puedo comprar online?

Todos los rubros.

¿Qué días de la semana se pueden hacer compras?

Todos los productos adheridos pueden comprarse todos los días de la semana.

¿Con qué tarjetas de crédito se puede comprar?

Con todas las tarjetas de crédito a las que se encuentre adherido el comercio.

¿Hasta cuándo está vigente el programa?

El programa está vigente hasta el 31 de mayo de 2024

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats