Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Depeche Mode anuncia nuevo disco y gira tras la muerte de su tecladista Andrew Fletcher

Martin Gore y Dave Gahan de Depeche Mode, durante la presentación de 'Memento Mori'

elDiarioes Cultura

0

El grupo de pop electrónico Depeche Mode, con más de 40 años de carrera musical a sus espaldas, ha anunciado la publicación de un nuevo disco —el 15º de su carrera— y una gira de conciertos —vuelve tras cinco años alejados de los escenarios— bajo el título Memento Mori durante un encuentro retransmitido en streaming este jueves desde Berlín. Se publicará en primavera de 2023 bajo el sello Columbia Records (Sony).

Ese título supone un homenaje a la muerte del teclista y miembro fundador del grupo, Andrew Fletcher, el pasado mes de mayo. “Significa 'recuerda que todos vamos a morir', suena emotivo pero también es positivo”, ha explicado el cantante y compositor, Martin Gore. Este ha recalcado que las canciones y el título se escogieron antes de la muerte de Fletcher. “A Fletcher le habría encantado este álbum”, ha dicho el también cantante y compositor Dave Gahan.

El grupo, ahora convertido en dúo, ha explicado que comenzaron a componerlo durante la pandemia. “Sus temáticas están directamente inspiradas por ese tiempo”, ha recalcado Gore, compositor principal de las canciones. “Después del fallecimiento de Fletch, decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que él hubiera querido, y eso realmente le ha dado al proyecto un nivel extra de significado”, ha añadido.

Depeche Mode ha avanzado una gira internacional que discurrirá entre marzo y agosto de 2023. Se trata de una gira por grandes estadios, compuesta por 42 fechas, en 41 ciudades, comenzando en Estados Unidos y acabando en Noruega.

Etiquetas
stats