Italia despide a Raffaella Carrà: comenzó el funeral que durará tres días

Raffaella Carrà.

elDiarioAR

0

La despedida a la cantante, compositora, bailarina y presentadora italiana Raffaella Carrà durará tres días desde este miércoles con el cortejo, el jueves con la capilla ardiente y el viernes los funerales.

La que no quiso ser "la chica del jefe", la mujer por la que nuestras madres y abuelas subían el volumen de la radio: un adiós a Raffaella

La que no quiso ser "la chica del jefe", la mujer por la que nuestras madres y abuelas subían el volumen de la radio: un adiós a Raffaella

Será un adiós largo para Raffaella Maria Roberta Pelloni, tal su verdadero nombre, quien falleció a los 78 años en Roma. Una muerte recibida con conmoción en Italia y en el extranjero, testimoniada por una avalancha de artículos, retratos, homenajes y recuerdos.

El programa oficial de su funeral comenzó con un cortejo fúnebre que partió a las 16 desde su casa en el norte de Roma, deteniéndose en lugares simbólicos de la RAI, donde fue muchas veces protagonista: el Auditorio del Foro Itálico (en la plaza Lauro de Bosis), la sede de la calle Teulada 66, el Teatro de las Victorias, la sede de la Viale Mazzini 14 hasta la llegada al Campidoglio.

Allí la apertura de la capilla ardiente será a las 18 y durará hasta la medianoche, y luego continuará el jueves desde las 8 a las 12 y luego de 18 a 24, detalló la agencia ANSA.

En tanto, el funeral se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, siempre en Plaza Campidoglio.

Para el mismo día y hora, Sergio Iapino, compañero de mucho tiempo, amigo y colaborador de Carrá, pidió a todos sus seguidores en Italia y en el mundo hacerse una cita, "para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella".

🔴 Raffaella Carrà - In diretta da via Nemea a Roma, inizia il saluto alla showgirl

Posted by Agenzia di stampa DIRE on Wednesday, July 7, 2021

La muerte de Raffaella conmovió no solo a Italia sino también a otras partes del mundo, donde era muy querida. Su muerte fue confirmada por Iapino, que expresó en un comunicado: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”. Además, se refirió a uno de los últimos deseos de la autora de “Hay que venir al Sur” antes de morir: “Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas”.

La cantante, que además fue coreógrafa y bailarina, tuvo una carrera llena de éxitos. Conquistó Italia, España y América Latina con sus canciones y se convirtió en una referente de la libertad sexual, la sensualidad, la alegría y apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

NB

Etiquetas