Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 60 muertos por el colapso de un puente en el oeste de la India

Imagen de archivo del servicio de ambulancias de India

elDiarioAR

0

Un puente colgante en el oeste de la India colapsó cuando cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días. Al menos 40 personas murieron, informó la agencia Reuters.

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se derrumbó en la tarde de este domingo, lo que provocó la caída al río que discurre por debajo de varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. Según el cálculo de los medios locales, en el momento del accidente había unas 400 personas encima de la pasarela.

“Más de 60 personas murieron” tras el colapso del puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, si bien las operaciones de rescate continúan, informó en una declaración a los medios el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja. Las autoridades movilizaron tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), para operaciones de rescate.

Las imágenes de la televisión local muestran a docenas de personas colgando de los cables del puente después del derrumbe.

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado para participar en un acto de gobierno, aseguró todo el apoyo del Gobierno para las operaciones. “Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”, indicó en un mensaje en la misma red social.

Con información de la agencia de noticias EFE

Etiquetas
stats