Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 146 muertos y un centenar de heridos en una estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl

Varios heridos son atendidos tras la estampida

elDiarioAR

0

Al menos 146 personas fallecieron en una estampida en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, que cada año aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween, según el departamento de bomberos de la ciudad, que también señala que más de un centenar de personas requirió asistencia médica de emergencia.

La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl. Allí se agolpaban decenas de miles de personas durante la noche, cuando, según contaron fuentes policiales a los medios locales, se produjo la estampida. “De repente, todos cayeron al frente y los demás fueron aplastados”, relató un joven de 20 años que se encontraba en el lugar a la agencia coreana Yonhap.

Numerosos videos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de reanimación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon. En las fotos y las imágenes de televisión, aparecen hileras de ambulancias en el lugar de los hechos y cuerpos tendidos en el suelo cubiertos con mantas.

A raíz de lo sucedido, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria. El portavoz del cuerpo de bomberos Choi Cheon-sik afirmó, según recoge el diario The Guardian, que más de 400 trabajadores de emergencia de diferentes puntos del país fueron movilizados para atender a los heridos.

Con información de la agencia EFE

Etiquetas
stats