Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay al menos ocho muertos, 14 heridos y el atacante detenido en un nuevo tiroteo en Serbia

El tiroteo tuvo lugar en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac.

elDiarioAR

0

Al menos ocho personas han muerto y catorce resultaron heridas, de las que siete están en estado crítico, tras un tiroteo sucedido en la noche de este jueves en la localidad serbia de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado. Es el segundo ataque en el país esta semana después de que el miércoles un adolescente matase a nueve personas en una escuela de la capital.

La Policía ya detuvo al atacante, de 21 años de edad, tras permanecer rodeado varias horas, en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital. Continúa el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido.

El tiroteo tuvo lugar en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores, la policía había bloqueado la zona y registraba casa por casa en busca del atacante. Unos 600 policías de unidades especiales estaban en busca del agresor, según ha informado la televisión pública serbia RTS, y según medios locales el atacante habría disparado con armas automáticas. El ministro del Interior, Bratislav Gasic, ha calificado el crimen de “acto terrorista”.

Entre los fallecidos hay un agente, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana. Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.

El tiroteo se produjo casi dos días después de otro acaecido en Belgrado el miércoles en el que un joven mató a ocho estudiantes y a un guardia de seguridad en un colegio de enseñanza primaria. El jugador de básquet y estrella de la NBA, Luka Doncic, anunció que pagará los funerales, así como el costo de la ayuda psicológica de los supervivientes, a través de la Fundación Luka Doncic. “Tengo el corazón roto por el trágico tiroteo en una escuela en Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes”, escribió la figura de Dallas Mavericks en un mensaje en Twitter.

Etiquetas
stats