Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paracaídas del rover Perseverance tenía un mensaje oculto

Mensaje oculto en el paracaídas del rover Perseverance

0

El paracaídas gigante que sirvió para frenar al rover Perseverance de la NASA a su llegada a Marte llevaba un curioso mensaje oculto en su tela.

Esta imagen con texto fue tomada por una cámara orientada hacia el paracaídas instalada a bordo de la coraza protectora trasera del rover Perseverance de la NASA durante su descenso hacia el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.

Usando código binario, se aprecian dos mensajes en blanco neutro y naranja-internacional en el paracaídas (secciones que componen la forma hemisférica del dosel).

La parte interior deletrea Dare Mighty Things (Atrévete con Cosas Poderosas) con cada palabra ubicada en su propio anillo. La banda exterior del dosel proporciona coordenadas GPS para el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, donde se construyó el rover y se gestiona el proyecto, informa este organismo.

El ingeniero de sistemas de Mars 2020 Perseverance, Ian Clark, diseñó el patrón de código binario. La frase es el lema de JPL y es un resumen de una cita del discurso “Strenuous Life” del presidente estadounidense Teddy Roosevelt: “Es mucho mejor atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque esté marcado por el fracaso ... que estar entre los pobres espíritus que no disfrutan ni sufren mucho, porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota”.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats