Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jefe de Ejército iraní se burla de las sanciones: “Vendan mis propiedades y compren carbón para los europeos”

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohammad Hossein Bagheri.

elDiarioAR

0

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohammad Hossein Bagheri, afirmó que la Unión Europea (EU) puede usar sus activos confiscados por las sanciones para comprar carbón para los ciudadanos europeos para el “duro invierno” que se acerca.

Bagheri respondía así a las sanciones que ha impuesto contra él la UE, junto a otras dos personas y una empresa, por el suministro de drones kamikaze a Rusia, que los está empleando contra la población e infraestructuras civiles en su guerra en Ucrania.

“Tengo una propuesta humanitaria para la Unión Europea: os doy permiso para confiscar mis propiedades y activos de todos los bancos del mundo y usadlo para comprar carbón para los ciudadanos europeos”, dijo Bagheri, según recogen este lunes medios iraníes.

“Se acerca un difícil invierno”, añadió el general, en una referencia a la famosa frase de la seria televisiva “Juego de Tronos”.

No es la primera vez que las autoridades iraníes hacen uso de la frase “se acerca el invierno” para hacer referencia a la crisis energética que sufren los países de la UE como resultado de la invasión rusa de Ucrania y la incapacidad de Irán vender combustibles por las sanciones estadounidenses.

Bagheri afirmó que las sanciones contra las Fuerzas Armadas que lidera “se han convertido en una oportunidad” y han llevado al desarrollo de armamento propio.

“Un día rechazan vendernos alambradas para las fuerzas iraníes y hoy hacen cola para comprar misiles y drones iraníes”, aseveró.

La UE sancionó el pasado jueves a tres personas y una empresa iraníes responsables del desarrollo de drones kamikaze y su suministro a Rusia, que se suman a las que impuso el Reino Unido por el mismo motivo.

A los sancionados se ha prohibido entrar en territorio comunitario y se les congelarán los activos que puedan tener en la UE

El Ministerio de Exteriores iraní condenó enérgicamente esas sanciones y subrayó que Teherán se reserva el derecho a responder “a cualquier medida irresponsable”.

Irán ha negado en repetidas ocasiones que esté vendiendo armamento a Rusia para su uso en Ucrania.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, presumió la semana pasada de los drones iraníes y afirmó que son “obra de los mejores talentos de Irán que honran al país”, junto con los satélites, la industria nuclear, los misiles o las vacunas que produce el país.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats