Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militares prorrusos y autoridades ucranianas se acusan mutuamente del ataque a una cisterna con ácido

Un tanque ruso capturado por el ejército ucraniano, este lunes.

EFE

Moscú / Rusia —

0

“En Rubézhnoye, los orcos (los rusos) golpean un tanque con ácido nítrico”, escribió en su cuenta oficial de Facebook el jefe de la Administración Estatal Regional de Lugansk, quien pidió a los habitantes que no salgan de sus refugios y cierren las puertas y las ventanas. “El ácido nítrico es peligroso si se inhala, se ingiere y en contacto con la piel y las mucosas”, advirtió Haidai.

A su vez, el portavoz de las FFAA de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Iván Filiponenko, señaló a los medios rusos que fueron las FFAA de Ucrania las que provocaron la explosión del tanque, que contenía, según su versión, ácido clorhídrico.

Según las FFAA prorrusas de la autoproclamada República de Lugansk, hay más de 40.000 toneladas de ácido sulfúrico, clorhídrico, nítrico y amoniaco en la planta química de Rubézhnoye, cuya explosión destruiría toda vida en un radio de 30 kilómetros.

“Hoy, al hacer estallar un tanque con ácido clorhídrico en el taller número 1 de la planta de producción de Zarya (en Rubézhnoye), se esparció una nube de una sustancia venenosa en el distrito de Zavodskoy de la ciudad, donde viven más de 10.000 personas”, dijo Filiponenko, según la agencia rusa Interfax.

Según las fuerzas militares prorrusas, más de 40.000 toneladas de ácido sulfúrico, clorhídrico, nítrico y amoniaco permanecen en los tanques en el territorio de la planta química de Rubézhnoye, cuya explosión “causaría daños irreparables a la ecología de la región y destruirá toda vida en un radio de 30 kilómetros”.

AGB

Etiquetas
stats