Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió la estrella de la lucha libre Hulk Hogan a los 71 años

Hulk Hogan se rompe la camiseta en el escenario de la Convención Nacional Republicana en el Foro Fiserv el 18 de julio de 2024 en Milwaukee, Wisconsin.

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —

0

Hulk Hogan murió a los 71 años. La WWE (World Wrestling Entertainment), organizadora de los combates de lucha libre, publicó un comunicado en el que “lamenta el fallecimiento de Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE. Hogan, una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, contribuyó al reconocimiento mundial de la WWE en la década de 1980. La WWE expresa sus condolencias a la familia, amigos y fans de Hogan”.

En Clearwater, Florida, las autoridades respondieron a una llamada este jueves por la mañana en relación con un paro cardíaco de Hogan, cuyo fallecimiento fue delcarado en el hospital, según informó la policía en un comunicado en Facebook.

Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, fue quizás la estrella más célebre en la historia de la WWE. Se convirtió en la atracción principal de la primera WrestleMania en 1985 y fue un personaje fijo durante años, enfrentándose a peleas desde André el Gigante y Randy Savage hasta The Rock e incluso al presidente de la compañía, Vince McMahon.

Ganó seis campeonatos de la WWE y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005.

Hogan también fue famoso fuera del mundo de la lucha libre, apareciendo en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo un reality show sobre su vida en VH1, “Hogan Knows Best”.

En 2016, un jurado de Florida le otorgó a Hogan 115 millones de dólares en su demanda por un video sexual contra Gawker Media, después de que Gawker publicara en 2012 un video donde aparecía teniendo relaciones sexuales con la esposa de su exmejor amigo. Hogan alegó que la publicación violaba su privacidad.

Trump, Hogan y el 'wrestling'

La superestrella de la lucha libre tuvo un episodio llamativo en la última convención republicana, que encumbró a Donald Trump, como recordó uno de los referentes de MAGA, Charlie Kirk.

Hulk Hogan fue uno de los protagonistas de la cita de aclamación de Trump. Hogan, cuyo nombre real era Terry Bollea, se entregó al espectáculo siguiendo las directrices del pro-wrestling, como si de sus promos para calentar un combate se tratara.

Incluso llegó a desgarrarse la camiseta como en sus tiempos de gloria, dejando al aire otra malla de tirantes con los apellidos de Trump y de J.D. Vance.

“Fue el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre dijo exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar”, afirmó el que fuera gran babyface de la WWE durante los ochenta y luego líder de la facción nWo, el gran emblema de la promoción rival WCW en los años noventa.

El seis veces campeón de la WWE fue un fiel apoyo público durante años del presidente de EEUU, quien, por su parte, fue un asiduo al mundo del pro-wrestling. De hecho, tiempo antes de lanzar su carrera política, hizo apariciones dentro de la WWE, como en Wrestlemania XXIII. En 2013, fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.

La imagen de Hogan, en todo caso, quedó mancillada en la última década por la salida a la luz en 2015 de unos comentarios racistas que pronunció años antes, y que le costaron ser eliminado del Salón de la Fama de la WWE, si bien recibiría el perdón de la promoción, eso sí, tres años después.

Etiquetas
stats