Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 15 muertos y más de 20 heridos en un tiroteo en una universidad de Praga

Un agente de policía acordona una zona cercana a la universidad en el centro de Praga, el 21 de diciembre de 2023.

elDiario.es

0

Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga causó este jueves más de 15 muertos, incluido el atacante, además de 24 heridos, de los cuales nueve están graves, anunció el jefe de la Policía, Martin Vondrášek, según el periódico The Guardian. “Ha sido un ataque violento premeditado”, aseguró Vondrášek.

La Policía detalló en una rueda de prensa, unas dos horas después del ataque, que el tirador es un estudiante de 24 años de la Universidad Carlos.

Por su parte, los servicios de emergencia, alertaron que “los números pueden cambiar”. “Hemos tratado a once heridos graves, ocho moderados y cinco levemente heridos”, detalló en la red social X (antes Twitter).

“Un desconocido abrió fuego poco después de las 15.00 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, informó Radio Praga Internacional, según la Agencia EFE. La emisora detalló que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos, después de que el atacante abriera fuego con un arma larga con mira telescópica.

“Hay muertos y heridos en el lugar, no voy a especular sobre el número final”, ha declarado el ministro de Interior, Vit Rakusan, en la televisión checa. El ministro ha asegurado que la situación está “controlada” y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

La Policía checa había informado de que “el tirador ha sido eliminado” y de que todo el edificio donde se produjo el tiroteo ha sido evacuado.

En las redes sociales, los estudiantes de la facultad habían compartido información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

En otro mensaje, ha instado a los ciudadanos a no salir a la calle. “Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”. Los agentes han acordonado toda la zona y cortado el tráfico y el transporte público en sus alrededores. La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra en una de las zonas más turísticas del centro de Praga. 

Etiquetas
stats