Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El video de la avalancha del domingo de Pascuas en los Alpes franceses: murieron seis personas

Avalancha en los Alpes franceses dejó seis muertos

elDiarioAR

0

Este domingo de Pascua seis personas murieron y varias resultaron heridas en una gigantesca avalancha que se produjo en una ladera del glaciar de Armancette, en los Alpes franceses muy cerca de la frontera con Suiza, según confirmó el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, vía Twitter. 

La avalancha se produjo en la atracción turística de comuna de Contamines-Montjoie, según señaló la prefectura de Alta Saboya, y su magnitud quedó clara con las medidas que se estimaron para su alcance: la longitud del desplazamiento de nieve fue una pared de un kilómetro de largo por 100 metros de ancho.

Según informó el funcionario, el balance de la avalancha es aún “provisional” y “los equipos de rescate siguen trabajando”, ya que aún no se ha podido determinar el total de fallecidos durante la tragedia. Asimismo, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

“Acabamos de encontrar a una sexta víctima”, dijo a la agencia de noticias AFP la fiscal regional francesa Karline Bouisset. Se trata “probablemente” de la pareja de una mujer de 39 años cuyo cuerpo fue hallado el domingo a última hora, y que se había convertido en la quinta víctima mortal, añadió Bouisset.

En un primer momento, los servicios de rescate encontraron cuatro muertos, un herido leve y ocho personas ilesas.

Cabe destacar que no se había emitido ningún tipo de alerta de avalancha en la zona, aunque los expertos especulan con que haya sido una consecuencia de la combinación del calor y el viento.

Tras lo ocurrido, se movilizaron efectivos, gendarmes, bomberos y médicos del SMUR (Servicio Móvil de Urgencia y Reanimación) y se pusieron en funcionamiento los helicópteros de la Seguridad Civil y la Gendarmería junto a un conjunto de perros rescatistas dedicados a la búsqueda en avalanchas.

Según el alcalde, en diciembre de 2021 se produjo una avalancha todavía más importante en el mismo lugar, “que bajó hasta el pueblo”, pero no hubo víctimas mortales.

El VIDEO de la avalancha de nieve registrada en un glaciar de los Alpes franceses

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats