Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Historiar Podcast

Historia del mate

¿Qué podemos saber sobre la conquista y la colonización de América a través del mate?

0

En este episodio, Julia Sarreal, entrevistada por Nicolás Sillitti, recorre la historia del mate desde épocas anteriores a la conquista europea hasta nuestros días. Nos cuenta sobre los cambios en sus formas de producción y consumo a lo largo del tiempo.

¿Qué podemos saber sobre la conquista y la colonización de América a través del mate? ¿Es cierto que los religiosos europeos lo consideraban una droga? ¿Qué nos dice el mate sobre la sociedad, la cultura, y la economía de la Argentina de los siglos XIX y XX? ¿Lo tomaban por igual criollos e inmigrantes? ¿Se consumía más durante las crisis?

Miramos también más allá de las fronteras del Río de la Plata e indagamos los usos e imágenes del mate en lugares como Siria, Alemania, y Estados Unidos en la era de globalización.

Conduce: Nicolás Silitti

Producción y edición de sonido: Ian Gutierrez

Historiar es un podcast creado y producido por la AsAIH, la Asociación Argentina de Investigadores en Historia. Cada episodio aborda un tema específico de historia argentina, latinoamericana o mundial.

AsAIH

Etiquetas
stats